Buscar

Ya hay evacuados por la inundación (Provincia Santa Cruz) (13/03/2018)

Vecinos de la zona de Chacras debieron ser asistidos por la municipalidad. Algunas casas fueron alcanzadas por el agua, que seguirá subiendo.

resize_1520884715

En las primeras horas de la tarde de este lunes y con el nivel del agua en ascenso, los primeros vecinos de El Calafate debieron ser evacuados por la Municipalidad.

Cerca de dos manzanas poco pobladas ubicadas en la zona de Chacras al lado de la Av. Costanera sufrieron el embate de las aguas del lago Argentino. Es el mismo lugar donde ayer comenzaron a trabajar bomberos para extraer agua del lugar y devolverla a la zona de Laguna Nimez.

Unas casas y otras dependencias se encuentran parcialmente sumergidas por el agua. Con ayuda de personal y maquinaria municipal, los vecinos pudieron sacar la mayor cantidad de objetos de valor y poner el resto en sectores altos de la morada.

Carlos Rossel, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, indicó a Ahora Calafate que a esta hora (16.30 hs) han sido evacuadas cuatro familias del lugar. La mayoría se encuentran alojadas en el Albergue que el municipio tiene en el complejo cercano Corralón de Maquinarias (barrio Félix Frías). Otros en cambio optaron por ir a la casa de familiares y allegados.

Leer nota completa: http://ahoracalafate.com.ar/nota/8375/el-hospital-deja-de-ser-samic

icono spotify

¿Tenes dudas? ¿Queres informarte mejor? Dejanos tu correo