Buscar

Y tu seguro, ¿te dará cobertura por coronavirus?

En esta época de contingencia, existen ciertas medidas que puedes implementar para proteger tus finanzas, como evitar las compras de pánico, no tomar decisiones precipitadas con tus inversiones, ante la volatilidad, y postergar viajes no esenciales. Además, es importante que cuides tu salud, y lo primero es saber si tu póliza de seguro cubre enfermedades como el coronavirus.

¿TU SALUD ESTÁ ASEGURADA?
Analiza el resguardo con el que cuentas por parte de tu aseguradora, en especial los apartados por crisis financiera o cobertura de salud. Organiza tus papeles y verifica qué gastos cubren en caso de una contingencia.

Aunque las pandemias no están previstas dentro de la mayoría de las coberturas de seguros, las aseguradoras más grandes del País señalaron que sí cubrirán los efectos del covid-19.

Metlife. Indicó que el covid-19 está cubierto por los productos de gastos médicos mayores que ofrece. La cobertura se realizaría bajo alguna urgencia que deba ser atendida en hospital, y abarca tratamientos médicos y medicamentos, así como pago de gastos médicos en el extranjero si se tienen incluidos.

AXA. Dijo que haría una excepción por el covid-19, pese a que el producto tiene una exclusión sobre brote, epidemia o emergencia pública.

Banorte. Quedan amparados los gastos necesarios para la recuperación de la salud de los asegurados que sean diagnosticados con dicha enfermedad de atención médica, hospitalaria, medicinas, procesos terapéuticos, etcétera, de acuerdo con la suma asegurada, deducible y coaseguro estipulado en la póliza.

GNP, Metlife, Atlas, Inbursa y Seguros Monterrey. También cubren el covid-19.

Bupa. No cubre los efectos del covid-19 en su seguro de salud después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declarara epidemia. La empresa indicó que se rige por sus condiciones generales, donde se especifica que los gastos médicos derivados de epidemias declaradas oficialmente estarían excluidos de cobertura de las mismas.

Allianz. Asegura cubrirlo, pero incluía una cláusula de excepción hasta antes de declararse la pandemia, la cual aplicaba a quienes agravan el riesgo viajando conscientemente a zonas donde exista alerta sanitaria declarada por epidemia. Sin embargo, al declararse pandemia, todos los casos de coronavirus están cubiertos, indicó la aseguradora.

Prevem Seguros. Explicó que cubre el covid-19 tanto en México como en el extranjero, pero que es necesario revisar la vigencia de las pólizas y renovarlas oportunamente.

WhatsApp chat