Buscar

Vacaciones y COVID-19: ¿qué asistencias existen?

Llegó el verano, llegaron las vacaciones y eso implica ser responsables y tomar todos los recaudos necesarios para evitar la expansión y contagio del COVID-19. La mayoría de los argentinos decidió vacacionar a nivel nacional y, por ello, deben tener en cuenta que muchas provincias solicitan, al ingreso, tener gestionado el Certificado de Verano (https://www.argentina.gob.ar/verano).

Teniendo en cuenta lo mencionado, muchas aseguradoras lanzaron una asistencia pensada para el ámbito local. Estos nuevos productos nacionales incluyen, entre otros servicios, asistencia médica en viaje por COVID-19, asesoramiento médico por videollamada con profesionales de la salud en cualquier parte del país así como mayores montos de cobertura.

Respecto a los viajes vacacionales al exterior, lo más consultado, tiene que ver con las devoluciones de dinero ante la cancelación por coronavirus. Por lo cual, muchas aseguradoras también incluyen extras que se pueden contratar, como por ejemplo: garantía de cancelación e interrupción de viaje por diagnóstico positivo de COVID19, reembolso de gastos de alojamiento y alimentación por prolongación de viaje, riferencia de tarifa o penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado del titular, traslado o estancia de un familiar.

Entre las aseguradoras que brindan cobertura se encuentran:

Assistcard: www.assistcard.com/ar/covid-extra
Provincia Seguros: www.provinciaseguros.com.ar/
La Caja: https://seguros.lacaja.com.ar/personas/asistencia-al-viajero

Más información:
Twitter: @aseguradosaldia
Facebook: @Aseguradosaldiafans
Instagram: @aseguradosaldia

WhatsApp chat