Buscar

Una APP que te guía en un siniestro vial

Desde principios de agosto, la app Accidente de Tránsito está disponible para descargar en Play Store de Google. Según su desarrollador, el Dr. Diego Manfredi, “la aplicación nació como una herramienta tecnológica para todas las personas que conducen cualquier tipo de vehículos (autos, camionetas, motos, bicicletas) y están expuestos a un accidente de tránsito”.

El objetivo es brindar contención, información y tranquilidad a la hora de un siniestro vial. “Un hecho de esta índole es una situación de estrés que puede generar confusión o inacción en los protagonistas, la idea de la APP es proveer una guía de cómo actuar y en el caso de tener alguna duda, dar la posibilidad de hablar con una persona real especializada en este tipo de casos las 24 hs. los 365 días del año”, agrega el letrado.

Por ahora, la versión que se puede descargar es meramente informativa y de consulta ya que indica los pasos a seguir ante un siniestro, los teléfonos de emergencia básicos, la información relacionada con la mayoría de las compañías de seguros y los datos de contacto del profesional especializado en Accidentes de Tránsito.

Teniendo en cuenta la última publicación emitida por el Foro Internacional del Transporte (ITF), al cual Argentina se unió el año pasado, la motorización en nuestro país está creciendo rápidamente con un incremento del 43% entre 2009 y 2014 lo que plantea retos importantes en términos de tráfico, infraestructura, congestión y seguridad vial.

Al respecto, el Dr. Manfredi expresó que durante este año, en su estudio, han recibido numerosas consultas luego de ocurrido el siniestro donde detectaban errores frecuentes en el proceder de los protagonistas respecto de la documentación que se debe intercambiar o anotar y cómo proceder frente a las respectivas compañías de seguro. Por eso, es importante contar con una app que aconseje a los siniestrados de primera mano brindando información confiable y apropiada.

Más información: info@aseguradosaldia.com

WhatsApp chat