Buscar

Tres médicos de Roca acusados de mala praxis por la muerte de una mujer (28/03/2018)

Tres médicos de Roca, que trabajan en dos instituciones médicas de la ciudad serán llevados a juicio acusados de mala práxis por la muerte de una mujer.

image_content_9502247_20180327164916

En la audiencia de control de acusación, el fiscal del caso Luciano Garrido presentó la prueba con la que cuenta para acusar a los tres médicos. Considera que “los profesionales intervinientes actuaron con impericia en su profesión y no ajustando su conducta a la Lex Artis, provocando la muerte de Liliana Dominga Romero en el 2015”

Según la acusación fiscal “el hecho ocurrió el 22 de mayo de 2015 a la mañana cuando la víctima ingresó a la guardia del primer centro de atención donde fue atendida. Una vez allí expresan los familiares que no le practicaron ningún estudio ni control arterial, y le diagnosticaron ‘ataque de pánico’, le suministraron calmantes y la enviaron a su domicilio. Más tarde, el marido regresó al nosocomio en razón de que a los síntomas que ya presentaba, dolor de cabeza, dolor en el pecho y uno de los brazos estaba dormido, se le habían agregado vómitos y adormecimiento de ambas extremidades superiores. El esposo de la víctima expresó que el profesional que actuaba en ese momento le recomendó visitar un psiquiatra. Ese mismo día a la tarde, con esos síntomas el marido la llevó a otro establecimiento de salud, allí le recetaron la aplicación de un calmante y corticoide, y el médico de guardia le indicó que descanse. El 23 de mayo, fue atendida a la mañana en esa última clínica y le dieron una vez más calmantes, regresó a la tarde, y el mismo médico indicó la colocación de un suero y que le practicaran un electrocardiograma, que dio cuenta de que la mujer tenía un infarto de dos días. Luego la trasladaron al primer establecimiento al que había asistido, para realizarle un cateterismo, y fue derivada a terapia intensiva, falleciendo unos días después”, se informó desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal.

Leer nota completa: https://www.rionegro.com.ar/policiales/tres-medicos-de-roca-acusados-de-mala-praxis-por-la-muerte-de-una-mujer-XE4688660

icono spotify

¿Tenes dudas? ¿Queres informarte mejor? Dejanos tu correo