Buscar

Terrible tormenta de granizo y agua en la capital riojana (21/02/18)

Alrededor de las 19.30 se desató en la ciudad un tormenta con gran cantidad de granizo, viento y agua. El fenómeno meteorológico comenzó len a zona sur de la ciudad y luego avanzó hacia el norte.

98446_1519168224

Primero en seco llegó la piedra  a la zona sur de la ciudad, y luego avanzó al centro  acompañada de viento y agua, minutos más tarde el sector norte fue el afectado por la pedrea, el agua, viento y mucha actividad eléctrica. Las calles del centro de la ciudad se vieron desbordadas por el gran caudal de agua que dejó la tormenta.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia dijo que “fue una tormenta severa, como ya estaba pronosticado no solamente para la cuidad capital, sino para la provincia de La Rioja y provincias vecinas”.“El alerta advertía lluvias puntuales con caída de granizo y viento fuerte”, señaló.

Asimismo, indicó que “en horas de la tarde se notó mucho granizo, especialmente en la zona centro, sur y este de la ciudad que ha provocado daños de consideración en vehículos, plantas, inundaciones de calles, teniendo en cuenta que en menos de veinte minutos cayeron 14 mm. de agua en la ciudad”.

Leer la nota completa: http://www.fenix951.com.ar/nuevo_2013/noticia.php?id=98446

WhatsApp chat