Buscar

Seguros para PyMEs: ¿por qué son importantes?

Al igual que las personas, las empresas también están expuestas a sufrir incidentes. En este sentido, es sumamente importante contar con la garantía de protección tanto para asegurar bienes inmuebles como la vida de los colaboradores.

Los Seguros para PyMEs son el mejor aliado para proteger tanto al inmueble como al contenido (máquinas, herramientas, equipos) ante cualquier eventualidad como robo, daño, inundación, incendio u otros eventos naturales. El seguro brinda la confianza que las empresas necesitan para mantenerse en movimiento con el conocimiento de que sus activos están cubiertos por pérdidas y otras obligaciones legales.

Aspectos a tener en cuenta

1) Al momento de contratar un seguro de estas características, la mayoría de las PyMEs primero evalúa cuál es el costo de la prima porque es considerado uno de los principales factores que influyen en la decisión de compra incluso antes de tener en cuenta los alcances de la cobertura. Este es un tema preocupante para todos los productores asesores ya que impacta directamente en la contratación.

Sin embargo, las PyMEs deben saber que se pueden agrupar las coberturas adecuadas para sus negocios en una sola póliza y protegerse contra una variedad de riesgos en un solo paquete.

2) Al igual que con cualquier negocio exitoso, el crecimiento requiere que los propietarios amplíen la cantidad y los tipos de riesgos que deben gestionar. Del mismo modo, las PyMEs deben examinar periódicamente sus pólizas de seguro para asegurarse de que están cubriendo la expansión de sus negocios. Para ello, se recomienda que las empresas vuelvan a evaluar anualmente su cobertura de seguro, lo que les permitirá tener en cuenta cualquier posible nuevo pasivo. En este punto, es importante mantener informado al productor-asesor de seguros sobre cualquier cambio en el negocio y así podrá recomendar las coberturas adicionales más adecuadas.

3) Otro de los aspectos es el servicio al cliente. Los productores-asesores deben trabajar con los propietarios para desarrollar el conocimiento que necesitan para proteger mejor a las empresas que administran. La elección de la cobertura indicada es la clave para brindar tranquilidad ante circunstancias imprevisibles y permitirá que todos los dueños puedan concentrarse en el crecimiento de su empresa.

 

WhatsApp chat