Buscar

Seguros para mascotas: ganá en tranquilidad y protección.

Una mascota es un ser vivo que en muchos casos es parte de la familia y representa dentro de ella un papel muy importante, sobre todo si se trata de un animal que puede ser el mejor amigo del niño o la compañía inseparable de una persona mayor. Por ello, ¿qué mejor forma de cuidarlo que a través de un seguro?

dogcat

Como ser vivo necesita de atención y cuidados adecuados que pueden ir desde una guardería en caso de viaje o enfermedad de su dueño hasta gastos de asistencia médica si se trata de un accidente, enfermedad o necesidad de intervención quirúrgica. Entonces, si aseguramos la casa, el auto, los bienes personales, ¿por qué no asegurar a tu mascota? Es una forma sencilla de proteger al animal y a uno mismo ante posibles situaciones complicadas causadas por el comportamiento del animal que como todos sabemos a veces resulta impredecible.

Nos referimos principalmente a mascotas como perros y gatos. Existen seguros de hogar que contemplan la responsabilidad civil del dueño por hechos causados por su mascota, pero también existen coberturas específicas para ello como la ofrecida por la aseguradora Mapfre que dentro del seguro de hogar cuenta con un adicional para mascotas que incluye:

En países como España este tipo de seguros cuentan con un alto grado de expansión desde hace ya diez años, es más existen ciertos lugares y ciertos tipos de razas como ser Pitbull, Rottweiler o Dogo, entre otras, cuyo seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio y mas aún, sus dueños deben contar con licencia para su posesión, la cual exige el cumplimiento de una serie de requisitos tales como: ser mayor de edad, contar con un certificado de aptitud psicológica y acreditar la contratación del seguro de RC.

Si están pensando en tener una mascota o realmente querés cuidar a la que ya tenés, debés pensar también en la tranquilidad y protección que brinda un seguro, no sólo para el dueño sino también para el animal y por muy poco dinero.

Dra. Gabriela Melina Alvarez

WhatsApp chat