Buscar

Seguros para emprendedores: el respaldo para tu negocio

Desde hace años el ecosistema emprendedor sigue creciendo en todo el mundo y, más aún, durante el periodo de pandemia: en la Argentina, la tasa de actividad emprendedora supera el 44%.

La cuarentena puso la actividad económica de cabeza; PyMEs y emprendedores se enfrentaron a riesgos impensados. Según el último relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (https://www.cac.com.ar/), de marzo a julio, solo en el AMBA cerraron 25.000 PyMEs.

En nuestro país la conciencia aseguradora continúa siendo baja, por lo que es común que un emprendedor no tenga entre sus prioridades considerar los riesgos a los que está expuesta su actividad, y/o el costo que podría ocasionar un siniestro.

Lo ideal es que desde el comienzo de la actividad, el emprendedor puede estar protegido por un seguro de accidentes personales, que le permite estar cubierto ante situaciones que lo invaliden y no pueda continuar temporal o permanente su actividad.

Asimismo, un seguro Integral PyME es ideal ya que permite resguardar el patrimonio con sumas agregadas, más allá de contar o no con un local comercial. Por ejemplo, muchos emprendedores usan el celular como principal herramienta de trabajo y para ellos existe un seguro de protección móvil.

Si el emprendimiento va creciendo y cuentan con personal contratado, necesitarán para sus empleados un Seguro de Vida Obligatorio y ART.

Si cuenta con un local o showroom se puede contratar un Seguro Integral de Comercio con coberturas de Robo, Incendio, Daños por agua, Responsabilidad Civil, entre otras.

¿Qué ofrecen las Aseguradoras?

Por ejemplo, La Caja empezó a ofrecer un seguro de home office (https://seguros.lacaja.com.ar/quienes-somos/novedades/la-caja-lanza-su-seguro-de-teletrabajo) para asistir a las personas en caso de robo y daños de los equipos o bienes patrimoniales considerados como herramientas de trabajo.

Además de ofrecer una cobertura de accidentes personales durante las 24 horas, la póliza incluye el servicio de telemedicina para que los clientes puedan atender sus consultas médicas sin tener que moverse de su domicilio. También prevé el regreso a las oficinas en la “nueva normalidad”.

Por otroa parte, Sancor Seguros (https://www.sancorseguros.com.ar/home-office) lanzó un seguro de home office que protege a individuos y a empresas por accidentes las 24 horas y cubre también el equipamiento tecnológico laboral.

Las 3 pólizas recomendadas de base para que un negocio PyME y/o emprendedor se proteja de eventualidades son:

1) Seguro de Responsabilidad Civil.
2) Seguro de Hogar: muchos emprendedores y emprendedoras trabajan desde su casa y allí tienen el equipamiento y/o las maquinarias que necesitan para hacer sus tareas cotidianas.
3) Ciberseguros: cuando se inicia un emprendimiento digital es necesario, en muchos casos, gestionar datos personales de los clientes y usuarios de una página. Si no se cuenta con los sistemas de seguridad acordes es posible que se sufra algún tipo de robo de datos y caída del sistema informático que afecte a todo el negocio.

Más información:
Twitter: @aseguradosaldiafans
Instagram: @aseguradosaldia
Facebook: @Aseguradosaldiafans