Buscar

Seguro para Mascotas: un mercado en crecimiento

Miércoles 20 de febrero de 2019

Se calcula que en todo el país hay 20 millones de mascotas, entre las que viven en casas y las que están en situación de calle. Si en Argentina viven 44 millones de argentinos… saquen las cuentas: ¿cuál es el porcentaje de mascotas por habitante? Impresionante, ¿no? Argentina es el país con más mascotas por habitante en el mundo.

Ante este panorama los seguros para mascotas están ganando cada vez más terreno, es decir, sumado cada vez más pólizas. El crecimiento de este mercado es parte de la tendencia mundial de humanización de las mascotas, donde muchos consumidores ven a su perro o gato como un miembro de la familia y, por lo tanto, necesitan planificar los gastos médicos.

En los próximos años, las personas estarían cada vez más dispuestas a pagar una prima para afrontar las costosas facturas de las veterinarias.

Un producto relativamente nuevo

El seguro para mascotas era un producto relativamente nuevo que requiere de un conocimiento especializado, razón por la que muy pocas compañías aseguradoras lo están ofreciendo.

En la mayoría de los casos, la cobertura incluye los servicios veterinarios, como procedimientos quirúrgicos, lesiones por accidentes y medicamentos recetados para mascotas y funciona básicamente como un programa de reembolso.

Las primas de seguro pueden ser más bajas cuando la mascota es joven y saludable. La mayoría de las pólizas no cubren condiciones preexistentes y tienden a aumentar a medida que la mascota envejece.

¡Cuidado!

El seguro de salud de la mascota no cubre todo. Antes de comprometerse con una póliza, los dueños deben entender qué está cubierto y qué no. Las exclusiones más comunes incluyen enfermedades dentales, afecciones preexistentes o hereditarias (displasia de cadera), problemas de comportamiento y aseo, cuidados preventivos o exámenes de rutina.

Y tu mascota, ¿está asegurada?

WhatsApp chat