Buscar

Seguro de hogar: nuevos productos a nivel internacional

Las compañías de seguros necesitan crecimiento y ello viene de la mano de la creación de nuevas coberturas que brinden al asegurado servicios ágiles, que le sean de utilidad y que aporten un plus que haga al seguro más palpable en el día a día, en definitiva, que justifique para el contratante el pago mensual de su cuota de seguro.

Las coberturas del ramo hogar, en nuestro país, denominadas combinado familiar, por ser una póliza que abarca varias coberturas destinadas al hogar del contratante (incendio, daños por agua, robo y/o hurto de contenido, equipos electrónicos, responsabilidad civil, todo riesgo electrodomésticos, cristales, entre otros) han tenido un importante crecimiento en estos últimos años e incluso se le han ido agregando servicios como accidentes personales para la familia y el personal doméstico, responsabilidad civil por los daños causados por las mascotas y asistencia domiciliaria profesional en trabajos de plomería, cañerías, gas, electricidad, cerrajería, etc.

Sin embargo, un grupo de aseguradoras españolas han decidido seguir avanzando y ofrecer a los asegurados en su país una innumerable cantidad de servicios adicionales a la típica cobertura. La compañía Allianz ofrece emergencias a domicilio relativas a cañerías, gas, electricidad, cerraduras, etc, las 24 horas donde ante la ocurrencia de un siniestro, un profesional se pondrá en contacto en el transcurso de 1 hora para coordinar una visita al domicilio que no podrá ser superior a las 24 horas, caso contrario, la renovación de la póliza será gratuita. Asimismo, incorporaron un servicio denominado “bricofacil”, que incluye gratuitamente la colocación de estanterías, accesorios de baño y cocina, sellado de juntas de la bañera e instalación de lámparas y apliques (sólo una vez al año y con un máximo de 3 horas). Otro servicio adicional que ofrecer es la asistencia informática remota, a través de la cual, con un solo llamado los asegurados pueden solicitar ayuda técnica con la computadora, ya sea para configurar aplicaciones o bien recuperar datos (1 servicio al año). Un tercer servicio adicional, está dado por el asesoramiento para mascotas y plantas, relativo a la respuesta a dudas que pudieran surgir de su mantenimiento y atención en caso de accidente para el caso de las mascotas. También se introdujo como adicional la cobertura de alquileres impagos, cubriendo así los perjuicios económicos sufridos por el propietario derivados de la falta de pago de su alquiler por parte del locatario. La reparación de equipos electrodomésticos también es un servicio ofrecido, con una limitación de dos veces por año.

La compañía Zurich, además de brindar el servicio de asistencia informática remota, incorporó una cobertura de reparación de daños estéticos al contenido.

Más información: info@aseguradosaldia.com

WhatsApp chat