Buscar

Seguro de Hogar: los inquilinos deben tomar la posta.

13 de febrero de 2019

Según la última Encuesta Anual de Hogares (2017) realizada en la Ciudad de Buenos Aires, poco más de la mitad de los hogares es propietario de la vivienda y el terreno (52,2%), el 35,1% es inquilino o arrendatario, el 1,9% es ocupante por trabajo y el 10,8% restante ocupa de manera irregular sus viviendas. Las Comunas 1 y 3 son las únicas que tienen más hogares inquilinos que propietarios. Además, más de tres cuartas partes de las viviendas de la Ciudad (76%) son departamentos.

Antes estas cifras, siempre es conveniente contar con un seguro de hogar, una solución tanto para el propietario como para el inquilino.

Múltiples beneficios

En la mayoría de las ocasiones, es una excelente opción para evitar probables problemas que puedan suceder como humedades, inundaciones, reparaciones o daños en general. Los seguros facilitan afrontar, a cambio de una cuota anual, los excesivos costes que se derivan de estos problemas, que normalmente suelen ser muy cuantiosos.

A pesar de que la contratación no es obligatoria, sería ideal realizar una acción preventiva: con la contratación de un seguro de hogar se pueden ahorrar muchos dolores de cabeza.

 ¿Por qué recomendamos a los inquilinos contratar un seguro de hogar?

1- La póliza del propietario no cubrir, por ejemplo, un incendio provocado por un aparato eléctrico. Al ser originado por el inquilino, la aseguradora del propietario reparará los daños pero acto seguido reclamará todo el importe.

2.- Si sufres un robo en la vivienda, cualquiera de tus pertenencias no estará cubierta por el seguro de hogar del propietario.

3.- Y suponiendo que la vivienda necesite de una reparación por algún accidente y que el dueño se desentienda del arreglo, te conviene contar con un seguro de hogar que cubra este tipo de imprevistos.

Y vos, ¿tenés un seguro de hogar? ¿Cómo es tu experiencia?

WhatsApp chat