Buscar

Se incendió una planta de reciclado en Villa Ballester: al menos 40 dotaciones de bomberos controlaron el fuego

La Nación

Se incendio una planta de reciclado en villa ballester al menos 40 dotaciones de bomberos combaten el fuego

Las llamas comenzaron cerca de la medianoche en los depósitos de la empresa Regomax; tardarán todo el día en apagar definitivamente el fuego

Al menos 40 dotaciones de bomberos combaten un incendio que comenzó esta madrugada en una planta de reciclado de neumáticos, ubicada en la localidad de Villa Ballester, en el partido bonaerense de General San Martín.

Las llamas comenzaron a la medianoche en el establecimiento de la empresa Regomax, un predio de alrededor de 10.000 metros cuadrados que está ubicado en Debenedetti y Camino del Buen Ayre, informaron los bomberos voluntarios de Villa Ballester.

“Estamos intentando apaciguar el fuego para que no se traslade a otros depósitos”, contó Mario Romero, miembro del equipo de bomberos voluntarios, a TN. El incendio ya está controlado, pero Romero explicó que podrían tardar casi todo el día en apagarlo. La intensa humareda reducía la visibilidad en la zona durante la mañana: había columnas de humo de cerca de cinco metros, por lo que fue cortado el tránsito por la bajada de Debenedetti pasadas las 6.

En el operativo participan las dotaciones de bomberos de Morón, San Isidro, Campana, Maschwitz, Vicente López, entre otros cuarteles de localidades vecinas. No se reportaron heridos, a pesar de que había personal de la empresa cuando comenzaron las llamas.

Es el tercer incendio que ocurre en los últimos cuatro años en la planta, que afortunadamente no tiene viviendas a su alrededor.

Agencias Télam y DyN

WhatsApp chat