Buscar

Se estrelló un avión en La Pampa: cinco muertos (09/04/2018)

Cinco personas murieron hoy al estrellarse un avión en una zona rural de La Pampa . La aeronave, un PA 34 Piper Seneca con matrícula LV-GZK, había despegado del Aeródromo de San Rafael y volaba con destino a Tandil. Alrededor de las 15, se precipitó a tierra en una zona rural, entre las localidades de Quemú Quemú y Pellegrini, a 130 kilómetros de Santa Rosa.

2662530w1033

Según informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), que acudió al lugar del accidente, fallecieron cinco personas.

La alerta

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) informó que pasado el mediodía de hoy recibió, a través de su Servicio de Búsqueda y Salvamiento una alerta satelital de una baliza ELT, un dispositivo de emergencia que contienen las aeronaves y que se activa al momento en que reciben un impacto fuerte, brindando a las autoridades la localización del avión.

Al recibir la señal de alerta, la Eeana activó un procedimiento de búsqueda y dio aviso a la policía de Quemú Quemú, la localidad más cercana a las coordenadas del lugar de activación de la alerta por impacto.

Leer nota completa: https://www.lanacion.com.ar/2123810-se-estrello-una-avioneta-en-la-pampa-cinco-muertos

icono spotify

¿Tenes dudas? ¿Queres informarte mejor? Dejanos tu correo