Buscar

Recomendaciones de seguridad para navegantes y embarcaciones

La Prefectura Naval Argentina junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, lanzaron recientemente la campaña “Verano seguro” para comunicar cuáles son las recomendaciones que deben tener los navegantes de las embarcaciones.

Principalmente se hace foco en el equipo básico y obligatorio de seguridad como linterna, matafuegos, bengalas rojas, ancla, botiquín de primeros auxilios, espejo de señales, entre otros.

Otra medida importante es contar con un seguro para embarcaciones que abarca a naves con fines deportivos y/o de placer, incluso regatas a velas, barco, lancha, velero o bote. Este tipo de coberturas suele comprender, principalmente un respaldo en caso de robo e incendio total en caso de accidente.

Luego se puede sumar:

– cobertura del tráiler contra todo riesgo de pérdida o daño por accidentes ocurrido por cualquier causa externa,
– seguro de gastos médicos para personas a bordo, abordando o abandonando la embarcación,
– auxilio mecánico y remolque las 24 horas incluyendo varadura, entre otros.

Para contratar el seguro, es importante saber el valor de mercado del motor y casco de la embarcación, así como el valor de los accesorios en casos de incluirlos.

Entre las aseguradoras que brindan cobertura se encuentran:

Mapfre: www.mapfre.com.ar/seguros-ar/personas/embarcaciones/
La Segunda: www.lasegunda.com.ar/seguros-para-embarcaciones?gclid=CjwKCAiA9vOABhBfEiwATCi7GAXGdzDJyuj3i2l3kj61CCSmG8a84cQhhvghs_J4gX0P68IMScZgBRoCpb0QAvD_BwE
Provincia Seguros: www.provinciaseguros.com.ar/embarcaciones-de-placer/

Más información:
Twitter: @aseguradosaldiafans
Instagram: @aseguradosaldia
Facebook: @Aseguradosaldiafans