Buscar

¿Que tener en cuenta para elegir un seguro?

Existen varios elementos a considerar al momento de evaluar cuál es la compañía de seguros más conveniente para elegir.

En primer lugar hay que saber lo máximo posible respecto de la situación financiera de la aseguradora, porque en función a esa información uno podrá tener un panorama aproximado de cómo se comportara al momento de responder por un siniestro, ya sea propio o a un tercero. ¿Y porque? Básicamente porque este el motivo principal por el cual una persona decide contratar una cobertura de seguros. Para mantener indemne su patrimonio y que sea la aseguradora quien responda por los daños que ocasione en un choque, si hablamos de autos por ejemplo.

Si la empresa es insolvente o se encuentra en vías de serlo difícilmente asuma su parte ante el evento dañoso y seas vos, el asegurado el que deba responder por los daños causados a terceros o propios.

Otro punto a tener presente al momento de la selección  es la rama del seguro en la cual se especializa,  si es una compañía multirriesgo, esto quiere decir que ofrece varios productos al mercado, pues bien determinar cuál de ellos resulta ser el elegido para promocionarse puesto que en su especialidad ofrecerán al asegurado las ventajas que le proporciona su experiencia y expertise.

Asimismo hay que considerar los “amenities” que pueda ofrecer en servicio, estos la diferenciaran de sus competidores por ejemplo cantidad de kilómetros cubiertos para remolques, auxilio mecánico, descuento en prima por no siniestralidad, servicios on line, plazos de pagos, sucursales de atención personalizada, etc.

Finalmente hay que evaluar la variable precio prestando principal atención a que el costo del seguro guarda directa relación con el monto asegurado por tanto una aseguradora que ofrece cobertura para un seguro en igual suma asegurada pero con un costo de prima considerablemente menor a su competencia se deba posiblemente a políticas de suscripción insuficientes, traducido: al momento de responder probablemente no lo haga o directamente ya no este.

Por ultimo pero no por ello menos relevante, la importancia del rol que asume el Productor Asesor de Seguros y nosotros que desde Aseguradosaldia.com estamos para brindar información del mercado asegurador, acercarte los datos de un PAS si no tenés alguno de confianza y que en forma conjunta podemos informar y asesorar a las personas respecto de la conveniencia de proteger su patrimonio y las ventajas de una u otra compañía.

 

MA!

Dra. Mariel Adaro

Mariel@aseguradosaldia.com

WhatsApp chat