Buscar

¿Qué tener en cuenta al momento de elegir un Seguro para Moto?

Según el Instituto de Seguridad y Educación Vial (https://www.isev.com.ar/) , durante abril y mayo de 2020 se incrementaron los accidentes viales respecto a la “normalidad” previa (2019) que tienen como actor a los transportes de carga (de 8% a casi 10 %) y las motos (de casi un tercio al 37 %), reduciéndose en casi 5 puntos la participación de automotores menores (del 53% al 48%).

Al momento de seleccionar este tipo de cobertura lo primero que hay que establecer es el tipo de seguro que se necesita. Como ayuda, recomendamos pensar las siguientes preguntas: ¿uso mi moto en zonas de mucho tránsito?, ¿utilizo habitualmente las autopistas?, ¿cuántas horas ando en moto en la semana?, ¿círculo en horas pico?.

Al momento de elegir una aseguradora es recomendable conocer la capacidad de cobertura y los servicios que brinda en todo el país; saber que cuenta con una buena red de atención al asegurado, y, por supuesto, que tenga una óptima relación precio-servicio.

Tenemos 4 tips para elegir el mejor seguro de moto:

1. Estimar las necesidades personales y el uso real de la motocicleta.
Antes de contratar un seguro de moto, se debe tener en cuenta el tipo de uso y diferenciar, por ejemplo, un uso profesional de un uso recreativo. La frecuencia con la que se va a conducir la moto también es importante, no es lo mismo usarla cada día que de forma esporádica. Cuanto más se use la moto, más probabilidades hay de sufrir accidentes o contratiempos en los que es básico contar con un seguro con coberturas lo más completas posible. Otra variante a valorar es el lugar por donde se va a conducir la motocicleta: carreteras secundarias, recorridos urbanos, autovías o autopistas. Cada tipo de vía se define por una serie de características que hay que valorar para asegurarse de que la póliza elegida cuente con las coberturas necesarias.

2. Considerar cuáles son las necesidades de la moto. Es necesario contar con las características específicas de la moto. Las motos de gama alta con muchos extras y accesorios necesitan seguros con coberturas amplias en caso de robo, por ejemplo.

3. Recurrir a los sitios web para informarse. Las redes sociales ofrecen al motorista la más completa ventana de información al mundo de los seguros de motos. Las grandes ventajas de informarse a través de la red son siempre el volumen casi infinito de información, comodidad y ahorro de tiempo. Como única desventaja, quizás señalar el exceso de información y la calidad de la misma; es aconsejable contrastar datos.

4. Comparar varios tipos de coberturas.

Entre las aseguradoras que brindan cobertura se encuentran:

La Caja: https://seguros.lacaja.com.ar/personas/seguro-para-motos?gclid=Cj0KCQiAifz-BRDjARIsAEElyGLY34teohlIWbgtSdAJG8WpVFxeGselZ-8Mqh5d8KWV_UchXG1A5M4aAtkcEALw_wcB
Mapfre: https://www.mapfre.com.ar/seguros-ar/personas/motos/
Sura: https://www.segurossura.com.ar/productos/personales-y-familia/motos-y-bicicletas/motos/

Más información:

Twitter: @aseguradosaldiafans
Instagram: @aseguradosaldia
Facebook: @Aseguradosaldiafans

WhatsApp chat