Buscar

¿Qué tener en cuenta al momento de elegir un plan de seguro médico?

Contratar un seguro médico es una decisión muy importante y hay que tener muchas cosas en consideración para sacarle el mayor provecho a nuestra inversión. En nuestro país es un derecho contar con una cobertura de salud y, además, es posible contratar una empresa de medicina prepaga con los aportes del recibo de sueldo, para acceder a mejores servicios médicos, tanto para nosotros como para nuestras familias.

Si necesitás contratar un plan de seguro de salud y no sabés muy bien por dónde comenzar, ahora te contamos todo lo que debés saber para saber elegir entre los planes de seguro médico, el que más se adapte a tus necesidades.

Términos a entender
Los proveedores de seguros médicos utilizan una terminología especial para referirse a las diferentes características de la póliza; es esencial conocer estos términos para comprender las especificaciones de cada uno de los planes antes de hacer un contrato. Estos son algunos de los términos más importantes:

Prima: Es el precio que deberás pagar por tu plan de seguro y generalmente se abona de forma mensual. Si se contrata un seguro de salud privado a través de un convenio con el lugar de trabajo, el pago de la prima se hace directamente con los aportes del recibo de sueldo, como si se tratase de una obra social. Pero si querés contratar el servicio sin un intermediario, deberás enviar los pagos directamente a tu proveedor de seguro. La prima se debe pagar incluso si no se está utilizando el seguro.
Red: Son todos los hospitales, sanatorios, laboratorios y centros de salud a los que podés acceder con tu seguro médico. Es importante ver la cantidad de centros de salud y su distribución en tu ciudad.
Deducible: Muchos planes exigen que el afiliado pague una cierta cantidad de dinero antes de que el seguro comience a cubrir los gastos. Estudiá bien el deducible de tu plan de salud antes de contratarlo.
Proveedores: Son todos los médicos y especialistas con los que podés pedir un turno con gastos cubiertos por tu seguro de salud. Si tenés un médico de confianza, asegúrate de que este se encuentre en la lista de proveedores del seguro que querés contratar.
Receta: La mayoría de los seguros médicos cubren los gastos de medicamentos recetados; antes de contratar un plan de salud, consulta qué medicamentos están cubiertos por la póliza y en qué farmacias podés retirar tus medicinas.
Lo más importante al momento de elegir un seguro de salud
Contratar un seguro de salud es una decisión importante, estos son los aspectos más importantes que debes considerar antes de afiliarte a un servicio:

Precio de las cuotas por mes
El monto a pagar mensualmente en el seguro depende de la cantidad de servicios y las personas que hayas afiliado. Si elegís una empresa de medicina prepaga en convenio con tu lugar de trabajo, un porcentaje de la cuota es pagado con los aportes del recibo de sueldo. En caso de que decidas contratar el seguro de forma particular, podés elegir que las cuotas se debiten directamente desde una cuenta o pagar con tarjeta de crédito

La red y cartilla médica
Es esencial que tu seguro te ofrezca centros de atención y asistencia médica cerca de tu casa y trabajo para que vos y tu familia puedan acceder fácilmente al servicio en cualquier momento que se necesite. Además de los servicios básicos, elegí un seguro que también cubra gastos del dentista, oculista y otros especialistas.

Prestigio de los centros de salud
Pero no solo se trata de elegir una empresa que ofrezca servicios en muchos centros de salud, sino que te permita acceder a atención y asistencia médica de calidad, en conformidad con la cantidad de dinero que estás invirtiendo en las primas del seguro. Un punto a favor a considerar es que la empresa de medicina prepaga cuente con sus propios centros asistenciales.

Comodidad y facilidad para acceder a los servicios
Finalmente, es esencial que tu plan de seguro de salud te permita acceder a consultas médicas de una manera sencilla y sin tener que esperar largos periodos para poder tomar turno con algún especialista.

Teniendo en cuenta cada uno de estos aspectos podrás determinar qué seguro de salud es el que más conviene para vos y tu familia, y que hará valer tu inversión.

fuente: elciudadanoweb.com

icono spotify

¿Tenes dudas? ¿Queres informarte mejor? Dejanos tu correo

    WhatsApp chat