Buscar

¿Qué hago si sufrí daños por el temporal? Guía práctica para analizar tus coberturas

AUTOS: si tuviste daños por caída de árbol, ramas u otro objeto  rápidamente tenés que buscar tu póliza y verificar:

Si tu cobertura es todo  riesgo con franquicia, tenés amparo por daño parcial en la suma que supere el monto de franquicia. Ponete en contacto con tu PAS (Productor / Asesor) para formalizar la denuncia ante la aseguradora y avanzar en el procedimiento de inspección del vehículo. Puede ser inspección presencial, virtual o remota depende de la compañía en donde estés asegurado.

Si la cobertura es terceros completos (C)  se pueden dar varias circunstancias:

En cualquiera de estas situaciones debes contactarte con tu PAS  a fin de completar el formulario de denuncia correspondiente y formalizar el evento ante la aseguradora. Si es por reposición de cristales, te pedirán además de cedula verde/azul, fotos y zona para gestionar un prestador cercano a tu domicilio.

En las tres alternativas restantes se deberá realizar la denuncia y solicitar expresamente el pedido de inspección por posible destrucción total. Es importante que agendes que la compañía a partir de tu pedido cuenta con 30 días para expedirse.

HOGARES: si tuviste daños por variación de tensión, vientos, caídas, perdida de frio en alimentos porque te quedo la heladera llena y no tenés energía eléctrica debes buscar tu póliza y verificar:

En cualquiera de los siniestros ponete en contacto con tu PAS  para formalizar la denuncia ante la aseguradora y avanzar en el registro del incidente. De acuerdo a la compañía en donde estés asegurado, por daño en cristales podrás solicitar envío de cristalero o bien presentar foto, factura del daño y CBU del titular de póliza para gestionar reintegro. Si el reporte es en relación a electrodoméstico generalmente deberás presentar foto e informe de daño realizado por técnico calificado y si es por perdida de alimentos en freezer se te solicitaran documentos que acrediten la preexistencia de estos.

COMERCIOS/LOCALES/DEPOSITOS: si tuviste daño por voladura de techos, chapas, rotura de cristales, daño a mercadería, caídas de árboles, daños en mampostería la cobertura a verificar en póliza es HVCT, Huracán, Vendaval, Ciclón y Tornado.

Para formalizar el hecho te solicitaran envíes un breve relato con lo sucedido que contenga ubicación del riesgo y daños ocasionados junto con fotos.

Es probable que la aseguradora designe un liquidador que se pondrá en contacto a fin de evaluar los daños y viabilidad de cobertura.

Por último, pero no por eso menos importante, si no sufriste daños pero algún objeto de tu propiedad o bajo tu poder causo o podría haber causado un daño a terceros, contáctate con tu PAS y verifica que cuentes con cobertura de RC, a efectos de que puedan dar aviso inmediato a la aseguradora en modo preventivo por un eventual reclamo.

 

Dra. Mariel Adaro 

@ladoc.delseguro

11 35030878

 

Aseguradosaldia.com

icono spotify

¿Tenes dudas? ¿Queres informarte mejor? Dejanos tu correo