Buscar

¿Qué es el Seguro de Accidentes Deportivo?

Es un seguro de accidentes personales para deportistas, que cubre ya sea en competencias o entrenamientos, durante los 365 días del año. La mayoría de las aseguradoras cubre tanto deportistas amateurs como profesionales, instructores, profesores y se puede contratar en forma individual o grupal.

Algunos de los deportes incluidos son: danza, golf, natación en pileta, tenis, surf, windsurf, atletismo, fútbol, handball, trekking, ciclismo, equitación, polo, rugby, triatlón, acrobacia, kayak, lucha libre, montañismo, paracaidismo, parapente, pesca, rafting y esquí acuático.

¿Que suele cubrir?

– Muerte a consecuencia de accidentes en el ámbito deportivo (competencias y entrenamientos).
– Invalidez total y parcial permanente a consecuencia de accidentes en el ámbito deportivo (competencias y entrenamientos).
– Asistencia médica 24 hs. para profesionales
– Reintegro de gastos de asistencia médico farmacéutica por accidentes en el ámbito deportivo (competencias y entrenamientos).

En algunos casos, se puede agregar una cobertura opcional como por ejemplo los accidentes in itinere: los que pudieran sufrir durante el traslado al lugar donde practicas tu deporte, o los que sucedan en el retorno a tu hogar, luego del mismo.

Entre las aseguradoras que brindan cobertura se encuentran:

Mapfre: www.mapfre.com.ar/seguros-ar/personas/accidentes-personales/ap-deportivo/
San Cristobal: www.sancristobal.com.ar/institucional/seguros-para-personas-y-profesionales/accidentes-personales/deporte/
Instituto Asegurador Mercantil: www.institutoasegurador.com.ar/productos/seguro-para-deportistas/

Más información:
Twitter: @aseguradosaldia
Facebook: @Aseguradosaldiafans
Instagram: @aseguradosaldia

WhatsApp chat