Buscar

Qué aspectos tener en cuenta para contratar un seguro

El mercado ofrece variedad de seguros para diversos ámbitos. La búsqueda de la mejor compensación del costo-beneficio es fundamental. Pase y vea.

 

Qué aspectos tener en cuenta para contratar un seguro

Dependiendo del tipo de seguro que se quiera contratar y de los aspectos a los que les den prioridad de acuerdo con sus necesidades particulares, hay determinadas opciones que pueden resultar más convenientes que otras. Así como también hay ciertos seguros que conviene contratar en comparación con otros que realmente no compensan su costo final en relación con la póliza.

Cuáles son los seguros con las pólizas más altas

En rango de valor de la póliza, obviamente, los seguros que ofrecen una mejor cobertura son los que cubren objetos o bienes materiales de mayor valor. Uno de estos casos es, por ejemplo, un seguro de hogar, ya que cubre tanto los bienes muebles como el contenido que puedan tener en su casa.

Hay varios factores que se pueden tener en cuenta para elegir el mejor seguro de hogar dependiendo de las necesidades particulares. Algunos de los principales aspectos que se podrían considerar son los siguientes:

—) Que el valor estipulado de los bienes del interior cubra realmente el costo de las posibles pérdidas en un robo o en un hurto.
—) Que tenga cobertura de responsabilidad civil y que cubra eventualidades como incendios, inundaciones, etc.
—) Que cuente con características complementarias como cobertura frente a problemas de cerrajería, plomería, etc.

Aunque lo más importante es que se contrate a una compañía que ofrezca la certeza de que responderán frente a las eventualidades que cubra la póliza, de manera que el cliente pueda estar tranquilo de que cuenta con la cobertura económica.

Seguros contra robos en cajeros automáticos

Estos seguros no son recomendables, ya que el promedio de eventualidades que se producen es mucho más bajo en comparación con los de otros tipos de seguros. Obviamente que en caso de que ocurra esto es recomendable contar con un seguro, pero si no se extraen grandes cantidades de dinero de los cajeros, no será necesario contar con un seguro de este tipo.

 

Seguros contra bienes personales

Este tipo de seguros sí resultan mucho más útiles al vivir en un lugar con altos índices de inseguridad, ya que es mucho más probable sufrir un robo en la calle. Además, al saber que se tiene la cobertura de un seguro para poder compensar lo que se pierda tanto en el robo de un celular como de una billetera, se puede sentir menos reticencia a entregar estos bienes personales y, de esta forma, evitar episodios de violencia que podrían ocasionarse.

Además, es importante tener en cuenta que las cuotas de estos seguros son mucho más bajas, por lo que compensan mejor el costo-beneficio que ofrecen. De forma que pueden ser considerados como un gasto insignificante en comparación con el resto de alternativas disponibles y es mucho más práctico.

¿Qué tipo de seguro de vehículo elegir?

Estos seguros sí son obligatorios, ya que los accidentes y los siniestros de autos y de vehículos son muy frecuentes y pueden ocasionar graves inconvenientes si no se cuenta con la cobertura adecuada. Además de que también es importante considerar la exposición que tendrá su vehículo.

Respecto del riesgo considerado, se debería tener en cuenta, primero, el tipo de vehículo que se quiere asegurar. De esta forma, se pueden compensar los gastos que se produzcan. Por ejemplo, si el cliente tiene un auto costoso y no va a andar únicamente por autopistas, sino que también va a pasar entre el tráfico más denso, lo más recomendable es tener un seguro contra todo riesgo, ya que cualquier gasto de un accidente o de algún elemento que se rompa puede ser mucho más costoso, así como las probabilidades de sufrir algún daño son más grandes.

En cuanto a las opciones disponibles en el mercado, recomendamos que se contrate un seguro con buenos comentarios por parte de sus asegurados. De esta forma, se contará con la certeza de que se puede conseguir una cobertura en caso de cualquier eventualidad. Así como también pueden conseguir mejores pólizas por una cuota más baja.

En conclusión, hay varias alternativas que pueden ser consideradas al momento de contratar un seguro, por lo que les recomendamos que las tengan en cuenta a fin de poder encontrar una póliza que se adapte a sus necesidades particulares. Así como también es muy importante tener en cuenta la compañía aseguradora que contratan.

Fuente: andigital

icono spotify

¿Tenes dudas? ¿Queres informarte mejor? Dejanos tu correo

    WhatsApp chat