Buscar

¿Pueden los docentes acceder al costo de un seguro de vida?

Contratar un seguro de vida parece un gasto elevado pero muy necesario, ya que puede resultar de gran ayuda ante la situación más inesperada.

También puede funcionar como un fondo de ahorro que complementa las alternativas de las que ya disponen o que sirva para poder tener algún tipo de respaldo económico en caso de que deban costear gastos de sepelio o educación de sus hijos.

El sueldo de un docente no se destaca como uno de los más altos del país, pero hay determinados beneficios legales que se pueden aprovechar con un simple trámite. Además de que, al realizar las gestiones correspondientes, podrían aprovechar mucho mejor el dinero del que ya disponen e incluso direccionar de mejor manera los descuentos y las deducciones que les realizan a su sueldo, como, por ejemplo, las deducciones de ganancias, que resultan un costo inevitable y que se podrían aprovechar de mejor manera.

Por lo tanto, si están considerando contratar seguro de vida, a continuación, les vamos a dar algunas recomendaciones que les van a resultar mucho más convenientes. Así como también les vamos a explicar de qué manera pueden realizar las gestiones para acceder a esos beneficios complementarios que resultan de gran ayuda.

¿En qué consiste un seguro de vida?

Estos seguros se pagan con una cuota mensual que se puede deducir de ganancias, como ya lo mencionamos. En caso de muerte, muerte por accidente o por muerte traumática. Obviamente cualquiera de estos casos sería el peor de los escenarios y se espera que haya la menor probabilidad de que ocurra, pero también contar con un seguro que les brinde un apoyo económico es una forma de tener una cierta seguridad al respecto en caso de que les resulte necesario recurrir a un complemento de este tipo.

En caso de que ocurra un hecho de este tipo, los beneficiarios del seguro deberán presentar la documentación correspondiente ante la aseguradora para cobrar la póliza estipulada. Así como también se debería notificar que ha ocurrido el fallecimiento.

¿De cuánto es la póliza que se brinda?

La póliza que se otorga depende de la cuota estipulada con la aseguradora y de los diversos tipos de complementos que hayan querido contratar. Así como también depende del tipo de uso que le quiera dar el beneficiario, ya que se puede adaptar una percepción que cubre los gastos de estudios de sus hijos o se pueden estipular otras modalidades que terminan brindando el mejor beneficio posible a quienes van a percibir ese seguro.

Por lo que pueden considerar que un seguro de este tipo funciona como si fuera una pensión vitalicia o un fondo de ahorros que están acumulando por las dudas. Así como también pueden percibir la ventaja de que les resulta mucho más accesible disponer de un seguro que se puede deducir de ganancias sin ningún tipo de costo complementario, por lo que es mucho más redituable.

¿Qué se necesita para sacar este seguro?

Para contratar un seguro de vida, es necesario tener en cuenta, primero, la edad con la que van a contratarlo, ya que puede ser solamente hasta los 59 años. Asimismo, otra consideración que deberían tomar es que la edad máxima de permanencia es hasta los 64 años.

Al momento de realizar el trámite de contratación, deben contactarse con la empresa de seguros y deben avisarles que gestionen la deducción de ganancias en AFIP. Posteriormente, deben designar al beneficiario o los beneficiarios, que no debe ser necesariamente un familiar directo o un heredero, sino que pueden gestionarlo tal como ustedes mejor lo prefieran.

Finalmente, pueden contratar también otros beneficios complementarios como la aseguración de salud, cobertura ante riesgo de daños, emergencias o solicitud de una ambulancia. De manera que pueden conseguir muchos más beneficios con una gestión que no toma nada de esfuerzo y que resulta muy conveniente.

Por lo tanto, les recomendamos que aprovechen estas oportunidades que se les predisponen a fin de que puedan conseguir una póliza que les brinde una mayor certeza al respecto del futuro en caso de una eventualidad trágica de este tipo. Esta es la forma más conveniente, por lo tanto, de conseguir una compensación que pueda ayudar de alguna manera.

FUENTE: APTUS

icono spotify

¿Tenes dudas? ¿Queres informarte mejor? Dejanos tu correo

    WhatsApp chat