Buscar

Productores armados en San Pedro para defenderse del robo de ganado (12/03/2018)

r1v-n7QKz_720x0__1

Miguel Sánchez acelera su vieja camioneta del lado de adentro del alambrado. Llega hasta la tranquera, frena, abre la puerta y baja. Se lo nota preocupado, pero cuando entiende que los hombres que merodeaban su campo son del equipo de Clarín y de la Sociedad Rural de la ciudad, se calma. “Es una zona jodida y acá somos carne de cañón: nos llevan vacas, lechones, ovejas, chivos, terneritos…”, se justifica. Hace unas semanas le robaron dos vacas y sus crías, por un valor superior a los $ 35 mil.

Son las tres de la tarde, es martes, y hasta hace dos minutos, Sánchez arreglaba una parte del alambrado del campo en el que trabaja, sobre la ruta 191, en San Pedro, una de las ciudades donde más sufren el abigeato. Porque ese es otro problema. Los “cuatreros”, como se denomina a los ladrones de ganado, suelen cortar varios alambrados internos hasta encontrar los animales que buscan. Eso hace que más tarde una parte del ganado termine en otro campo.

Leer nota completa: https://www.clarin.com/policiales/productores-armados-san-pedro-defenderse-robo-ganado_0_SygdKQXKG.html

icono spotify

¿Tenes dudas? ¿Queres informarte mejor? Dejanos tu correo