Buscar

Peligro a bordo: «El 85% de las sillas para bebés están instaladas de manera incorrecta”

Axel Dell Olio, presidente de la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales, se refirió a una serie de medidas a tomar para viajar seguros.

Es necesario preparar y colocar la silla de los bebés de manera correcta en el auto, porque el 85% de las sillas están instaladas de manera incorrecta”, remarcó con miras a la temporada 2022.

En diálogo con Aire de Mañana conducido por Guillermo Panizza, afirmó que “la preparación es parte del viaje” para que cuando “salimos a descansar no volvamos con malas noticias”.

“Somos una máquina de poner excusas cuando infringimos una norma. Hay que tener en cuenta que hay un otro. Si te pasaste de lo permitido de alcoholemia, te pasaste, las estadísticas dicen que los mayores accidentes se dan fines de semana entre las 2 y 7 de la mañana”, sostuvo.

“El Estado tiene su rol de controlar, pero después está en uno la responsabilidad de tomar las precauciones correctas”, agregó.

Para finalizar, destacó que “este año aumentaron las consultas sobre cómo usar la silla y cuál hay que comprar depende los kilos y tamaño del nene”. “Es importante tener en cuenta que la silla debe estar ubicada de forma contraria de cómo va el auto”, concluyó.

Fuentes: Rosario Nuestro