Buscar

Padre e hijo policías: discusión, muerte y drama en un festejo de cumpleaños

Padre hijo policias discusion muerte drama festejo cumpleanos

Bahía Blanca

Ocurrió delante de toda la familia y cuando el asesino, que está internado y grave, cumplía años

Padre e hijo policías: discusión, muerte y drama en un festejo de cumpleaños

Un oficial de la Policía Local de Bahía Blanca mató de un balazo a su padre, miembro de la Bonaerense, y luego intentó suicidarse con un tiro en la cabeza mientras se festejaba su cumpleaños.

El hecho ocurrió anoche en una casa ubicada cerca del cruce de las calles 3 de Febrero y San José, donde hubo una discusión entre Martín Cané (22) y Gustavo Cané (57).

Antes, según testigos, el joven había discutido con su esposa, su madre y sus suegros. Cuando llegó su padre se elevó el tono y pasó a ser una fuerte pelea. Hasta que Martín tomó su arma reglamentaria: le disparó dos veces a Gustavo y después se gatilló.

Gustavo falleció ahí mismo, en la casa. Y Martín fue trasladado al hospital provincial José Penna, donde permanece internado en coma y con asistencia respiratoria. Su estado es reservado.

Delia, la suegra de Martín Cané, reveló por televisión que ayer su hija le había contado que el policía le había pegado y hasta le sacó una navaja. “Estaba sorprendida y mal, porque era la primera vez que ocurría”, declaró.

Los voceros dijeron que Gustavo Cané estaba en actividad en la Bonaerense pero cumpliendo tareas pasivas.

Su hijo esta mañana andaba delicado, ya que “perdió masa encefálica” a raíz del balazo.

Tomó intervención la comisaría cuarta de Bahía Blanca, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio y tentativa de suicidio”.

“No nos mató a todos de casualidad”

Bahía Blanca está conmocionada con el caso de la familia Cané. La situación se desencadenó durante el festejo de cumpleaños del asesino. Amigos y familiares presenciaron el drama.

“Todo pasó en pocos segundos, estaban discutiendo por el auto adelante de todos y se dijeron cosas muy hirientes. No nos mató a todos porque no era nuestro momento”, contó Delia, la suegra, en el programa Bahía Hoy. “En un momento se puso el chaleco antibalas y su mamá lo quiso frenar, pero le dijo que estaba podrido del papá.”

Además, la mujer contó que Gustavo había amenazado al hijo con hacerlo echar de la policía “porque lo consideraba un peligro para la sociedad“.

“En ese momento se volvió loco, sacó el arma y lo mató. Después se dio vuelta, nos miró a todos a los ojos y se pegó un tiro. Nunca pensé que iba a vivir una cosa semejante”, cerró Delia.

Repercusiones oficiales

“Estamos sorprendidos”, dijo esta mañana el secretario de Seguridad del municipio de Bahía Blanca, Emiliano Álvarez Porte. “Se trata de un hecho extraordinario, irracional e inexplicable.”

El funcionario reveló que Martín Cané no tenía antecedentes de ninguna reacción que pudiera anticipar una conducta extrema. Y afirmó que desde que arrancó la Policía Local en 2015 se ha ido mejorando la selección y capacitación de los agentes.

“Antes recibían apenas 6 meses de instrucción antes de ingresar. Ahora son 10 y se les realiza un informe socioambiental que no se hacía”, dijo.

Antecedente

En agosto último, 5 agentes de la Policía Local en Tres Arroyos fueron separados de la fuerza tras una denuncia por adulteración de sus certificados de estudios secundarios, un requisito para el ingreso.

Por ese escándalo renunció el secretario de Seguridad del distrito, el excomisario Ricardo Magrath, sospechado de haberse encargado de la adulteración luego de que el diario local La Voz del Pueblo difundiera audios del entonces funcionario con los policías.

Clarin.com

 

 

WhatsApp chat