Buscar

Nuevo producto: robo de identidad

El robo de identidad es el accionar que tiene lugar cuando alguien se hace pasar por un tercero, ya sea utilizando su información personal o su documento nacional de identidad sustraído o extraviado. El fin de este delito puede ser o bien obtener una ventaja financiera como solicitar préstamos, usar la tarjeta de crédito, teléfonos móviles, entre otras o bien perjudicar a una persona difamando o manchando su nombre con diversos fines tenidos en cuenta por el delincuente.

Todo este accionar que cada vez es más frecuente y el número de denuncias crece muy rápidamente, trae consigo importantes perjuicios y gastos para quien resulta víctima de él. Hace tiempo cuando un criminal sustraía objetos personales, sólo se interesaba por el dinero, desechando el resto de la documentación, sin embargo, hoy debido a la cantidad de datos que pueden obtenerse de los objeto personales y las operaciones on line que pueden realizarse, resulta más beneficioso la obtención y utilización de esos datos que el dinero efectivo en sí mismo.

Ello motivó la aparición en el mercado de un nuevo seguro, justamente por ROBO DE IDENTIDAD, ofrecido por la compañía Federación Patronal y dirigido principalmente a personas particulares, empresas, sindicatos y cajas profesionales. La cobertura consiste en el reintegro de todos los gastos incurridos por el asegurado para revertir la situación de sustracción de identidad con el fin de limitar los eventuales perjuicios económicos sufridos por éste. La cobertura básica incluye robo de identidad, gastos legales y otros gastos y puede contratarse como adicionales gastos por robo de documentos, cartera protegida, robo en cajero, pérdida por dispositivos falsos en cajero automático y pérdida de salarios y/o jornales.

Una muestra más de que el seguro debe irse adaptando a las necesidades que marca la sociedad y ello se materializa con nuevos productos al mercado que resulten de utilidad.

Más información: info@aseguradosaldia.com

WhatsApp chat