Buscar

Lo que viene: telemática aplicada a seguros

El Ing. Christian Terfi, Gerente Regional de Scope Technology, explicó durante XII Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro organizado por CESVI Argentina, cómo funcionan las pólizas telemáticas o pólizas basadas en el uso (UBI, por sus siglas en inglés).

Este nuevo tipo de contrato permite a los aseguradores recolectar datos sobre cada conductor almacenada en un dispositivo telemático o una app como por ejemplo cuándo inicia y/o finaliza un viaje, cuántas aceleraciones se produjeron, si condujo en horario pico, si tomó curvas y otros factores de riesgo) para brindar un seguro personalizado según el perfil de conducción y las necesidades concretas del asegurado.

En cuanto al nivel de penetración, el especialista señaló que solo se encuentran activas 20 millones de pólizas UBI lo que representa un 2,5% del parque asegurado mundial (2016) y se espera para 2020 llegar a 90 millones de pólizas y aumentar a un 10% la cantidad de autos asegurados con esta modalidad.

Las ventajas son múltiples: comprobada reducción de los siniestros y de los reclamos debido a la mejora en la forma de conducción y la utilización de la información de telemetría en los análisis de siniestros. Además es una herramienta para el combate del fraude y el mejor uso de recursos humanos y económicos.

Más información: laura@aseguradosaldia.com

WhatsApp chat