Buscar

Lo que se viene, sinceramiento del mercado, aumento de tarifas.

Finalmente una aseguradora del mercado decidió resistir a las presiones, privilegiar el negocio y la solvencia necesaria para respaldar a sus asegurados y sincerarse con la realidad que estamos atravesando, realidad de la cual la actividad aseguradora ya no podía seguir mirando para otro lado.

Las compañías de seguros trataron de resistir pero la situación económica y cultural de nuestro país, atenta contra su continuidad y por ende, contra la confianza y el capital que los asegurados depositan en una compañía para quedarse tranquilos que ante una eventualidad, llamada siniestro, una empresa con respaldo va a cubrirlos y evitar llevarlos a la ruina. Recordemos que con las sumas de indemnizaciones que se manejan hoy en día y que se reclaman principalmente, para cualquier ciudadano común tener un accidente de tránsito implicaría ir a la quiebra si se tratase de un caso más o menos grave, ni hablar si hablamos de un fallecido, o al menos un gran dolor de cabeza que seguramente postergaría muchos planes de la vida diaria.

Al mercado le llegó el momento de sincerarse. Lo cierto es que diversas son las causas que hacen que las aseguradoras se vean obligadas a elevar exponencialmente las primas que cobran en los seguros de automotores, a saber:

Como mencionamos en notas anteriores, todas estas circunstancias, necesariamente terminarán influyendo en el costo del seguro, si o sí deberán trasladarse a la masa de asegurados que deberán abonar más dinero si quieren mantener el respaldo de su compañía.

Una importante aseguradora ya anunció que lo hará porque le interesa mantener la calidad de servicio que brinda actualmente, ahora resta que las demás aseguradoras se sinceren y se animen a hacer frente a las presiones, si lo que realmente les importa es como se dice hoy en día, EL CONSUMIDOR DE SEGUROS.

Dra. Gabriela Melina Alvarez

Gabriela_alvarez@segurosaldia.com

 

WhatsApp chat