Buscar

Lluvia, granizo y viento, el combo que causó graves daños en una escuela de Jáchal (06/03/2018)

whatsapp_image_2018-03-05_at_2_42_19_pm

Un fuerte temporal azotó en la madrugada de este lunes a Jáchal y Valle Fértil. En ambos departamentos se registraron intensas lluvias, viento y hasta caída de granizo.

La que sufrió las consecuencias del fenómeno fue la Escuela Agrotécinica de Huaco. El establecimiento terminó con graves daños en la infraestructura: los techos y las paredes se deterioraron y el agua se filtró y metió en las aulas. Si bien hubo paro docente, en el establecimiento hubiese sido imposible dictar clases, explicaron las fuentes.

Además, las casas de la zona también se vieron afectadas. Acción Social y Defensa Civil debieron intervenir para ayudar a los vecinos de casas humildes. La fuerte correntada y bajada de creciente formó varios tajantes que posibilitaron que la gran cantidad de agua se fuera hacia el interior de varias viviendas en Huaco. También varios árboles cayeron sobre el tendido eléctrico y dejaron el distrito sin servicio.

Leer nota completa: https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/Lluvia-granizo-y-viento-el-combo-que-causo-graves-danos-en-una-escuela-de-Jachal-20180305-0044.html

WhatsApp chat