Buscar

La protección de celulares gana terreno…

El robo de celulares es uno de los delitos que más se registra en Argentina y son muy pocas las víctimas que denuncian el robo de teléfonos. Hoy, no solo es una herramienta de comunicación sino también una herramienta laboral. No podemos evitar su uso pero sí generar tips para evitar su posible robo.

Por eso, se recomienda:

Evitar usarlos cuando caminamos. Si no hay otra opción, buscar un lugar que no cubra; por ejemplo, la entrada de un edificio o dentro de un negocio.
– Cuando tengas que hacer una llamada que no puedas posponer, tratá de usar auriculares. Lo esencial es que tu aparato esté guardado.
No llevarlo a la vista.
No dejarlo expuesto si salimos. Por ejemplo, si vamos a cenar afuera, no dejarlo apoyado en la mesa.
No guardarlo en los lugares habituales. El bolsillo de la campera o del pantalón es un muy mal sitio. Probá guardarlo en algún bolsillo interno de la cartera o de la mochila, donde no sea sencillo de sacar.
Las esquinas son más que peligrosas. Hay que prestar atención constantemente porque los ladrones pueden pasar corriendo.

Si, a pesar de todo esto, nada pudiera evitar que te extraigan el aparato, ¿que deberías hacer?

Primero que nada contactarte con tu compañía celular y hacer la denuncia para que bloqueen el aparato y así evitar que utilicen los datos móviles del mismo. Y luego se recomienda hacer la denuncia policial, aunque son pocas o casi nulas las víctimas que realizan este paso (https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/aplicalaley/robocelular).

En Argentina existen los Seguros de Celular Protegido. Ellos incluyen, principalmente:

– En caso de robo y daño accidental total se reemplaza el celular por uno reacondicionado o nuevo, de igual marca y modelo o uno de iguales características.
– Y, en caso de daño accidental parcial del celular, se repara el equipo.

El costo del seguro dependerá del modelo del celular. Entre las aseguradoras que brindan cobertura se encuentran:

BBVA Seguros:: www.bbva.com.ar/personas/productos/seguros/bienes/celular-protegido.html
MetLife: www.metlife.com.ar/productos/seguros-patrimoniales/celular-protegido/
La Caja: seguros.lacaja.com.ar/personas/seguro-de-tecnologia-movil

Más información:
Twitter: @aseguradosaldia
Facebook: @Aseguradosaldiafans
Instagram: @aseguradosaldia

WhatsApp chat