Buscar

Inundaciones: volvió a llover en algunas de las zonas más complicadas de la zona núcleo

Volvio llover zonas complicadas zona nucleo

Los mayores registros se dieron en Buenos Aires en las localidades de Lincoln, General Pinto y General Villegas. Asimismo, en Tres Arroyos, afectado por la falta de agua, llovieron 45 milímetros.

El fin de semana las lluvias dijeron presente nuevamente en la región central del país pero los registros variaron según la zona. Las mayores lluvias se midieron en Lincoln con 80 milímetros, seguido por General Pinto con 68 milímetros y General Villegas con 55 milímetros, que conforman la zona que registra las mayores pérdidas de cultivos por anegamiento, según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El centro de Santa Fe, tan golpeado por los últimos temporales, esta vez recibió un descanso, al igual que el noreste de Buenos Aires. Las lluvias se hicieron sentir a partir del sábado 04/02, dejando los mayores acumulados en el centro bonaerense. En Las Flores, por ejemplo, hubo lluvias de 130 a 140 milímetros

El agua dejó un apreciable volumen en la zona más necesitada: Tres Arroyos finalmente recibió 45 mm, fundamentales para la subsistencia de los cuadros que resistieron la sequía. El sudoeste de Córdoba recibió acumulados que variaron entre los 30 a los 50 mm. El centro-norte de San Luis también fue sorprendido por lluvias que nos son habituales para la zona.

A su vez, el oeste de Córdoba fue alcanzado por lluvias interesantes, destacándose Colonia Almada con un acumulado de 60 milímetros. En el resto de la zona se midieron promedios de 30 a 40 milímetros.

Clarín.com

WhatsApp chat