Buscar

INECO Y Fundación Grupo Sancor Seguros presentan un nuevo centro de rehabilitación neurológica, investigación y conocimiento.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de abril de 2018, el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y Fundación Grupo Sancor Seguros realizaron un acto de presentación de un nuevo polo científico: el Centro de INECO-CITES de Rehabilitación Neurológica, Investigación y Conocimiento, una iniciativa que surge de la alianza que ambas entidades formalizaron a fines de 2017.

El Proyecto

La puesta de este polo de conocimiento e innovación se enmarca en el acuerdo celebrado entre Fundación INECO y CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social, incubadora tecnológica del Grupo Sancor Seguros) para promover el desarrollo, la creatividad y el emprendedurismo tecnológico con base neurocientífica.

Demandarán un año de obra y una inversión inicial de U$S 3 millones en la más novedosa tecnología en materia de Neurorehabilitación basada en terapias no farmacológicas como la robótica, la realidad virtual, el fiofeedback y la estimulación cerebral no invasiva, entre otras.

La génesis del proyecto y sus singulares características potenciaran la tarea de consolidar aun mas las alianzas estratégicas con los principales centros de investigación y universidades del mundo, propiciando ser sede de encuentros científicos nacionales e internacionales, dando a la educación  y formación un espacio preponderante.

La atención en el Centro

Ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el centro estará destinado a la rehabilitación de todas las patologías cerebrales, tanto de adultos como niños, lo que permitirá brindar asistencia a más de 15 mil pacientes por año. De esta forma, mediante el uso de nuevas tecnología y poniendo la investigación al servicio de la medicina, se abre la puerta a asombrosos desarrollos que promueven una mejor calidad de  vida para aquellas personas que padecen enfermedades discapacitantes.

Este nuevo centro se propone también como polo en materia de rehabilitación neurológica, para aquello contará con un equipo multidisciplinario altamente capacitado, enfocado en la recuperación de los pacientes, para lograr su reinserción en el ámbito familiar, social y laboral.

Dispondrá de 29 consultorios y 7 salas de tratamiento grupal, además de un gimnasio de 20 metros cuadrados con equipamiento tecnológico sin precedentes en nuestro país.

Asimismo, el centro dispondrá de un espacio de diagnóstico, y tratamiento especialmente diseñado con los más altos estándares de calidad para niños con trastornos del espectro autista. Su objetivo será mejorar la calidad de vida de los pequeños y sus familias, haciendo foco en desarrollar la autonomía, la educación y el manejo cotidiano del grupo familiar en su conjunto.  Así, se estará brindando una atención de excelencia a una de las condiciones con  mayor prevalencia en la infancia, entiendo que es en los primeros años donde se encuentran las posibilidades de intervención más efectivas.

Un área dedicada íntegramente a la investigación

Con el apoyo de la Fundación INECO y Fundación Grupo Sanco Seguros, la educación y formación tendrán un espacio preponderante en este proyecto, que potenciará la tarea de potenciar las alianzas actuales con los principales centros de investigación y universidades del mundo, con la posibilidad de constituirse en sede de destacados encuentros científicos nacionales e internacionales. Para tal fin, sus instalaciones contarán también con un auditorio de 300 metros cuadrados con capacidad para 350 personas y un equipamiento tecnológico de última generación.

Acerca de INECO

INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) tiene como bases fundamentales el trabajo interdisciplinario de excelencia integrado con la investigación en neurociencias y la innovación permanente para el abordaje tanto de pacientes con problemas neurológicos y psiquiátricos como de sus familias.

Más de 100 profesionales entre clínicos e investigadores, trabajan dedicados exclusivamente al estudio y trata miento de enfermedades neurológicas y psiquiátricas bajo un modelo que permite que los pacientes accedan a tratamientos innovadores, producto de la integración de perspectivas múltiples sobre su problemática con el fin último de brindarles la mejor calidad de vida posible.

Acerca de Grupo Sancor Seguros

El Grupo Sancor Seguros, por su parte, posee más de 70 años de trayectoria en el mercado. Nació en 1945 como cooperativa en la localidad de Sunchales, provincia de Santa fe, donde tiene su casa Central, y ha logrado expandirse a través de sus empresas en Uruguay, Paraguay y Brasil. Actualmente, con más de 10% del Market Share, es el Grupo Asegurador N°1 del Mercado Argentino en cuanto a facturación, tiene más de 5 millones de asegurados, 6300 Productores Asesores, más de 2800 empleados, 530 oficinas, y opera en los ramos de seguros Patrimoniales, de Personas y Agropecuarios.

También ofrece cobertura de Riesgo laborales a través de Prevención ART que lidera el mercado de ART en lo referente a facturación, cantidad de contratos y asegurados. Además, desde 2013 incorporó a su cartera Prevención Salud, empresa de medicina prepaga que ya cuenta con 150.000 afiliados en distintos puntos del país.

WhatsApp chat