Buscar

Graves daños provocó el temporal de lluvia en Comodoro Rivadavia

Se espera que continúe la tormenta por lo que se suspendieron las clases en toda la ciudad

Jueves 30 de marzo de 2017

Graves-danos-provoco-el-temporal-de-lluvia-en-comodoro-rivadavia

inundaciones-2400347w620

El temporal de lluvia que cayó la tarde del miércoles en Comodoro Rivadavia  arrasó con la ciudad más poblada de Chubut. La tormenta generó fuertes daños en las viviendas y los vehículos y aún se desconoce cuál es el número total de evacuados.

“Fue un golpe de agua que en pocos minutos transformó calles y avenidas en auténticos ríos” describió el jefe de la seccional policial cuarta de esa ciudad, Daniel Mellado, quien detalló que “no sabemos cuántos son los evacuados todavía pero los barrios más afectados fueron San Cayetano, Moure y Ceferino”.

Incluso, según trascendió, una persona murió en la ruta 3 por un accidente vial provocado por las fuertes lluvias aunque aún se desconoce su identidad.

Toda la provincia de Chubut está en alerta meteorológico desde ayer y se estima que las condiciones permanezcan de la misma manera en el día de hoy por lo que las clases en los distintos centros educativos de la ciudad fueron suspendidas.

Además, el intendente Carlos Linares dispuso que se monten puntos operativos en zona norte y sur para llegar más rápidamente a las familias damnificadas.

Por su parte, la presidenta de la junta vecinal del barrio La Floresta, Silvia Navarro, describió la situación de angustia que atraviesan al no poder acceder a distintos lugares de la ciudad petrolera y dijo que “nosotros y las demás sedes barriales estaremos en vigilia durante toda la madrugada porque estimamos que la situación seguirá inestable”.

“Por suerte se limpiaron todas las bocas de tormenta y el agua escurrió bastante rápido”, agregó la dirigente vecinal.

Una vez que la lluvia declinó su intensidad, las aguas bajaron rápidamente dejando a su paso barro, árboles y carteles tirados y mampostería arrastrada por la corriente.

“Se veían los autos movidos por el agua en las calles como si fueran de corcho”, relató el vecino comodorense Américo Ulloga.

Comodoro Rivadavia tiene la particularidad topográfica de estar entre el cerro Chenque y el mar, lo que hace que el agua baje de la zona alta con fuerza cada vez que llueve buscando el Atlántico y arrastrando todo lo que encuentra a su paso.

Con información de la agencia Télam

Fuente: La Nacion

 

WhatsApp chat