Buscar

¿Existen los Seguros para Monopatines? La respuesta es ¡Sí!

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial) dictó una disposición para actualizar la normativa para que se contemplen las nuevas tecnologías vehiculares en todo el país. Ésta establece que para utilizar monopatines hay que ser mayor de 16 años, usar cascos de protección certificados, chaleco de seguridad de alta visibilidad que cuente con la certificación correspondiente; no llevar acompañantes, circular por calles, avenidas y zonas del entramado urbano autorizadas, como bicisendas o ciclovías y no circular por veredas, zonas exclusivas para peatones, rutas, autopistas o semiautopistas. Asimismo, establece la velocidad límite en 30 km/h, tienen que contar con sistema de freno y con iluminación delantera blanca y trasera roja y utilizar bocina.

En este sentido, y con el auge de la micromovilidad, surgió la necesidad de contratar un seguro para que las personas estén cubiertas ante posibles accidentes o problemas que puedan suceder durante la circulación en monopatín eléctrico.

Por eso, un buen seguro debe contar con una cobertura de Responsabilidad Civil (también llamada RC). En caso de que se ocasionen daños a un tercero, se pondrá a disposición una suma de dinero en forma de indemnización.

Asimismo, una buena cobertura debería incluir: daños sobre el monopatín y/o robo. A estos se les puede agregar: incendio, destrucción, mantenimiento y/o gastos de farmacia, entre otras opciones.

Entre las aseguradoras que brindan cobertura se encuentran:

La Caja: https://seguros.lacaja.com.ar/personas/seguro-de-bicicleta?gclid=Cj0KCQiA0rSABhDlARIsAJtjfCe4ZO37kYKymRrZrpybvCn8d9bAWzgGrCqM8BfoxyC41gDlPwBWNIcaAtcvEALw_wcB
Answer: https://answerseguros.com.ar/movilidad?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=seg&utm_content=textads&gclid=Cj0KCQiA0rSABhDlARIsAJtjfCcAoPp667NYrjPmftOROfELgh–C6vQTXZVW9bBSg_tn_Uya46j-vkaArLeEALw_wcB
Banco Nación: www.bna.com.ar/Personas/Monopatin

Más información:
Twitter: @aseguradosaldiafans
Instagram: @aseguradosaldia
Facebook: @Aseguradosaldiafans

icono spotify