Buscar

Encontraron en una fosa los cuerpos de una madre y su hija

Encontraron en una fosa los cuerpos de una madre y su hija

Buscan a un amigo de las víctimas como principal sospechoso del doble crimen en la localidad de Punta Lara

LA PLATA.- La policía bonaerense buscaba anoche el rastro del autor de los asesinatos de una mujer de 50 años y su hija de 15, cuyos cuerpos fueron encontrados en la madrugada de ayer, desnudos, envueltos en frazadas y bolsas de basura, en el patio de una casa situada en Punta Lara, partido de Ensenada.

El supuesto responsable del doble crimen fue identificado como Hugo Hidalgo, de 42 años, alias “el Ninja”. El miércoles pasado, el hombre había renunciado a su trabajo, tras hacer una extraña y sospechosa confesión: “Me mandé una cag…”, les dijo a sus compañeros de trabajo de la empresa Media Caña, en Ensenada.

Las víctimas, identificadas como Maruja Chacón Pérez, de 50 años, y Cielo Barrientos, de 15, estaban desaparecidas desde el 28 de enero último, cuando salieron a comer en la localidad bonaerense de Punta Lara. Las dos víctimas eran de nacionalidad peruana y, ante la falta de comunicación, sus familiares, que se encuentran en Perú, le pidieron a una amiga que vive en Ensenada que radicase una denuncia por averiguación de paradero.

Ante la falta de noticias vía telefónica o por Facebook, la amiga radicó la denuncia el 4 de febrero y la policía desplegó un operativo para encontrar a las mujeres. Los investigadores identificaron el inmueble donde las víctimas habían ido a comer, situado en la calle Almirante Brown 319, de Punta Lara. El propietario dijo que se lo alquilaba a un compañero de trabajo, identificado como Hidalgo, “el Ninja”.

Fue entonces cuando efectivos de la DDI de La Plata y de la Policía Científica, con una orden judicial, ingresaron en la casa alquilada por el sospechoso y hallaron en el lugar un arma blanca que a simple vista tenía manchas de sangre.

 

La secretaria de Seguridad y Justicia de la Municipalidad de Ensenada, Susana González, contó que al llegar a la vivienda encontraron “un lavadero con piso de cemento pintado en negro recientemente y se detectaron manchas hemáticas compatibles con sangre”.

La funcionaria municipal agregó que el propietario de la vivienda advirtió a los investigadores que “era raro” un movimiento de tierra que había debajo de una parrilla y que no estaba cuando alquiló la casa al presunto homicida.

Excavaciones

El fiscal Marcelo Romero ordenó que se comenzara a excavar en el lugar y encontraron los restos de las dos mujeres. Fuentes policiales dijeron que primero se encontró una frazada rosa que envolvía una bolsa de nylon transparente donde estaba el cuerpo de la menor.

Debajo del cuerpo los investigadores hallaron otra bolsa con un cuchillo, ropa interior y zapatillas presuntamente de las víctimas, y debajo de otra capa de tierra había otra frazada oscura con una bolsa de consorcio negra donde estaba el cuerpo de la otra mujer.

Según las fuentes, las dos víctimas fueron encontradas desnudas y la forma en que se cometieron los asesinatos se conocerá luego de la autopsia, que se realizará el pasado mañana, ya que es necesario enfriar los cuerpos debido a que llevaban varios días enterrados en esa fosa.

Una de las cuestiones a determinarse con las autopsias es si las mujeres fueron víctimas de un ataque sexual, situación que no se descarta debido a que los cuerpos estaban desnudos.

Un vocero policial dijo a la agencia Télam que en principio la madre fue asesinada varias horas antes que la menor.

Según testigos, el presunto homicida fue visto con la adolescente el viernes, por lo que se sospecha que la asesinó ese día a la noche o durante el fin de semana, aunque luego las enterró a las dos al mismo tiempo.

Los investigadores aseguraron que el sospechoso fue visto en la vecina localidad de Berisso el sábado último, aunque sospechan que no puede estar muy lejos del lugar debido a que no cuenta con dinero. La secretaria González aseguró que el doble crimen “está esclarecido”.

La Nación.com

WhatsApp chat