Buscar

El valor agregado de tu Productor Asesor de Seguros

Todos tenemos un seguro o mejor dicho todos deberíamos tenerlo. El punto en cuestión quizás sea si todos conocemos a nuestro productor asesor de seguros.

En cualquier encuentro familiar o de amigos generalmente el tema “seguros” surge en relación a algún siniestro ocurrido o bien en referencia a lo que cada integrante abona por su cobertura y que tipo de póliza posee. Preguntas que claro está,  invitan a una inevitable comparación de precios que desembocara en un  debate sin mucho argumento que lo sostenga.

La discusión se silencia sorprendentemente al preguntar: ¿Quién es tu productor de seguros? y/o ¿Cómo contrataste la póliza?, para que repentinamente una catarata de opciones se escuchen como respuesta: el banco, la tarjeta, el supermercado, mi empleador, un conocido del club, un papa del colegio, google, la compañía directo, etc. En un resumen un NN.

Pues bien, desde Asegurados Al Dia creemos que si bien todos los canales de venta pueden ser validos ninguno puede compararse ni mucho menos reemplazar  al Productor  Asesor de Seguros, que en adelante llamaremos PAS.

Tu PAS conoce de seguros, sabe de riesgos y como si esto fuera poco te conoce. Sabe cuál es tu profesión o a que te dedicas o donde trabajas, tu economía, como está compuesta tu familia, si tenes hijos, a que colegio concurren, cuales suelen ser tus actividades, tus pasatiempos, los lugares donde vacacionas, cuál es tu auto y hasta la marca de tu teléfono móvil.

Tu Productor Asesor de Seguros no solamente vende una póliza, te asesora y con ese valor agregado que aporta su conocimiento, tan poco reconocido y valorado, cubre con su labor tu necesidad, y vaya que no es cualquier necesidad sino aquella que resguarda tu patrimonio, tu salud, tus bienes, tu retiro, etc.

Entonces si retomamos el mencionado encuentro familiar o de amigos, la diferencia vendría dada por aquel integrante que pueda identificar a su PAS, aquel que pueda mencionar un nombre y un apellido y comentar al resto los motivos por los cuales posee esa cobertura y sus alcances, o  porque su póliza se encuentra emitida en tal o cual aseguradora al tiempo que además si fuera necesario, podría enviarle un mensaje WhassApp para consultarte una duda.

El PAS para ser tal debe instruirse, aprobar un examen y realizar anualmente cursos para actualizarse además de  abonar  matrícula anual, pero sin embargo por su asesoramiento no  te cobra honorarios.

Por ello, el valor agregado del PAS es el conocimiento que posee y utiliza como herramienta para brindarte un asesoramiento acorde a tus necesidades,  generando la confianza que toda persona precisa al momento decidir que tipo de seguro contratar. Y todo esto como ya dijimos,  gratis.

 

Detalles a tener en cuenta: Pese al avance de la tecnología mundialmente conocido como “Cuarta Revolución Industrial”, en materia de seguros el principal canal de ventas para las aseguradoras a nivel global continua siendo el tradicional PAS.

Si bien es cierto que los individuos buscan la instantaneidad, lo simple y  rápido, al momento de concretar una venta se busca confianza y empatía, dos características que difícilmente puedan digitalizarse. Países tales como España posee un 65% de su mercado traccionado por venta de PAS, en Estados Unidos al momento de pensar en un seguro un alto porcentaje de los habitantes recurren al agente de seguros de confianza de la familia y por último en Japón, país digital por excelencia donde existe un 98% de penetración de seguros de vida debido a la elevada conciencia aseguradora de sus ciudadanos, la industria aseguradora cuenta con más de 60.000 agentes vendedores de seguros.

MA! Aseguradosaldia.com

info@aseguradosaldia.com

WhatsApp chat