Buscar

El temporal de lluvia causa desastres y muertes en Formosa, Corrientes y Entre Ríos (11/05/2018)

La crecida del río Pilcomayo dejó caminos intransitables y seis comunidades originarias del oeste formoseño bajo toneladas de sedimento. Los desbordes del Pilcomayo afectaron a pobladores que perdieron sus casas, actualmente semisepultadas por el lodo que también convirtió en intransitables rutas de tierra, caminos vecinales y picadas en medio del monte.

0023474037

Luis María De La Cruz, especialista del comportamiento del Pilcomayo y miembro de la Fundación Gran Chaco, contó que hay «una ruta provincial que se llenó más o menos de 80 centímetros de sedimentos».

«La gente perdió todo lo que tenía y producía en esa zona. Ahora están viendo cómo reorganizar sus vidas y su territorio, los animales de cría murieron casi todos, estimamos que en toda la zona afectada había más de 3.000 caprinos y ovinos», concluyó.

El diputado provincial Roberto Vizcaíno, referente de esa región distante 600 kilómetros al oeste de la capital norteña, compartió que «más allá de la desolación que uno aprecia en las zonas más afectadas y donde aún hoy el barro o sedimento permanece, las familias nos inspiran a no bajar los brazos».

En las dispersas poblaciones de los departamentos Bermejo y Ramón Lista «se perdieron, en forma definitiva más de una docena de infraestructuras equipadas, sobre todo escuelas y centros de salud, unos 40 kilómetros de redes eléctricas y unas trescientas viviendas», informó el legislador.

Leer nota completa: https://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/el-temporal-lluvia-causa-desastres-y-muertes-formosa-corrientes-y-rios-n1604641.html

icono spotify

¿Tenes dudas? ¿Queres informarte mejor? Dejanos tu correo