Buscar

El negocio de los seguros online

Internet es LA HERRAMIENTA. Cada vez resulta más complicado pensar en cómo era la vida antes, quizá más difícil y pesada invirtiendo mucho más tiempo en burocracias y papeleos. Eso, sin duda. De hecho, si algo ha traído internet es la agilidad en las tareas, pudiendo comparar y contratar fácilmente un seguro a través de la web.

Primero fue la Encarta, pero la Wikipedia ha sustitduido definitivamente a todas esas enciclopedias de salón que están ya condenadas a ser tomos vintage y a acumular polvo. Esa acción de buscar una información y copiarla a mano concienzudamente ha sido sustituida por un par de clics y el comando control + C, control + V.

Este es un ejemplo bastante gráfico: el conocimiento y la información sobre cualquier cosa, a golpe de clic.

Pero también internet ha cambiado la forma de contratar los servicios, dado que la mayor parte de los sectores se han transformado y digitalizado, abrazando las ventajas que la red genera para las compañías.

Respecto a los seguros del coche o la moto – y funciona igual también para los de la casa o el seguro médico – se pueden encontrar en internet comparadores que ya sustituyen a esas llamadas que debería hacer uno mismo para contratar el más conveniente.

Estas es una de las ventajas, pero hay muchas más que destacaremos a continuación:

  1. En cualquier momento, en cualquier lugar. Contratar un seguro se puede hacer a cualquier hora, sin tener que depender de horarios comerciales, y en cualquier lugar, con el único requisito de tener acceso a internet.
  2. Agilidad en el proceso. Normalmente, si se acude a una oficina física, en la primera visita no se suele contratar ya que es la ocasión de recibir la información y luego meditarla en casa para acabar volviendo dos días más tarde con la decisión tomada. Esto se puede multiplicar por cada una de las oficinas visitadas. Así, en internet se puede tener toda la información y contratar una vez se tome la mejor opción sin tener que perder tiempo en desplazamientos.
  3. Trámite sencillo. Contratar un seguro online es bastante sencillo y se puede conseguir con pocos pasos. Primero habrá que introducir la matrícula, luego configurar el seguro y, posteriormente, proceder al pago. En la configuración del seguro se deben tener en cuenta algunos factores como los años del vehículo, la frecuencia con qué se utiliza o el uso que se le da (viajes largos, desplazamientos en ciudad, etc). Igualmente, se pueden también elegir algunos extras o coberturas adicionales. En el momento del pago también se podrá elegir si se hace fraccionado o con cuota anual.
  4. Asistencia telefónica. Si tienes dudas durante el proceso, normalmente hay un servicio de atención telefónica para poder ayudarte a resolver las dudas o un chat online, algo cada vez más utilizado.
  5. Disfrutarlo. Y una vez que se ha contratado ya solo queda tener la tranquilidad de estar protegido para cualquier imprevisto que pueda surgir y con la satisfacción de haberlo conseguido con muy pocos pasos.

Proteger tu patrimonio y bienes no tiene que ser una tarea complicada. Acércate a un experto online y comienza a tomar la mejor decisión.

 

 

icono spotify

¿Tenes dudas? ¿Queres informarte mejor? Dejanos tu correo