Buscar

El MERCOSUR ahora acepta el Seguro automotor en el celular

Ahora el comprobante de contratación y validez de las pólizas puede exhibirse en formatos digitales en todo el MERCOSUR. Asimismo, se acordó la discontinuidad del uso del color verde para los certificados denominados** “CARTA VERDE MERCOSUR”**.

Estas decisiones fueron tomadas por los parte de Estados participantes -Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina-, de las XLVI Reuniones Ordinarias del Subgrupo de Trabajo de Seguros (SGT 4 – Asuntos Financieros) del MERCOSUR, realizadas en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

La Carta Verde de Mercosur es un certificado de cobertura adicional específica de Responsabilidad Civil del propietario y/o conductor de vehículos terrestres que debía cumplir con ciertas características físicas para poder circular por territorio internacional. Ahora ya no será necesario llevar el certificado en papel, en caso de un control, se podrá mostrar desde el dispositivo móvil.

“En un contexto de permanente y exponencial evolución, es prioritario para los supervisores entender el impacto de las nuevas tecnologías y cómo ellas afectan al desarrollo de los diferentes mercados, así como la instrumentación de la oferta y la demanda de acceso al mercado de seguros”

Juan A. Pazo

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) formalizó la decisión a través del dictado de la Resolución SSN Nº 974/2019. Asimismo, se ha iniciado el trabajo en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para instrumentar las medidas de comunicación en las zonas de límites y fronteras correspondientes.

Del mismo modo, los Estados Parte asumieron el compromiso de realizar las modificaciones necesarias a las normas internas para la pronta implementación y comunicación de lo concluido a los respectivos Organismos de Relaciones Exteriores.

La SSN celebra la colaboración y compromiso internacional para armonizar sus legislaciones y políticas en las áreas pertinentes a fin de fortalecer la integración entre los ciudadanos de los Estados Parte.

FUENTE: SSN

WhatsApp chat