Buscar

El costo de un celular o laptop robada

Resulta difícil imaginar en la actualidad a una persona sin un teléfono celular inteligente y/o una computadora portátil dentro de sus pertenencias. Es más,  creo que la expresión “teléfono celular inteligente” suena redundante puesto que se podría afirmar que todos los teléfonos móviles son smart.

Mucho antes del ingreso de los milenials al mercado laboral gran parte de los ejecutivos de empresas ya trasladaban sus computadoras personales de un lugar a otro al realizar presentaciones laborales o bien continuar con sus tareas desde el hogar así como  también tenían en su poder un teléfono celular que los obligaba a estar a disposición de su empleador las 24 horas.

Hoy el mercado está compuesto por un mix de milenials, baby boomers, generación X y también centennials es por ello que muchas modalidades de trabajo se han ido adaptando al avance no solo de las nuevas generaciones sino también de la tecnología,  por tanto más allá del grupo etario al cual pertenezcas o el cargo que desempeñes en tu trabajo va de suyo que usas un teléfono móvil y/o una computadora personal.

¿Alguna vez pensaste en ser víctima de un “ciber-ataque” o “robo de identidad”?,  supongo que la respuesta es negativa y acá radica el lev motive de esta nota.

No solo las grandes o  pequeñas empresas o los empresarios y ejecutivos deben preocuparse por estos riesgos, todos podemos vernos realmente afectados dado que el mero hecho de que  te roben u olvides el teléfono o laptop te expone gravemente a riesgo y no solo a vos, sino también a aquellos que integran tus círculos personales y laborales.

Es importante tener claro entonces que el daño menor es el valor patrimonial que representen esos objetos, lo más valioso es la información del usuario que contienen y el potencial daño que puede ocasionar aquel mal habido que la manipule ya sea realizando algún tipo de fraude a familiares y conocidos, haciéndose pasar por vos en las cuentas que tiene sincronizadas, divulgando información confidencial de terceros, o intentando sacar tajada extorsionándote con contenidos comprometidos, imágenes, videos, etc.

Como ya dijimos, el costo de pérdida o robo de una laptop o celular es mucho mayor al precio de reposición de los mismos, dado que la pérdida por violación de datos resulta difícil de mensurar hasta tanto el daño no se haya producido.

Por todo esto debería quedarte claro que la información personal y laboral es uno de los activos más valiosos para una persona y por supuesto para una empresa. Que los daños que puede generar su perdida superan ampliamente la esfera personal de cualquier individuo y la corporativa de cualquier empresa y que como herramienta de protección existen las pólizas de Ciber Risk, cuyos costos resultan razonables y accesibles, guardando íntima relación con tu actividad.

Las normas de suscripción, es decir, la información que las compañías relevan a fin de estimar un riesgo son concretas y adaptables a cada asegurado y como accesorio brindan un soporte especial ante la ocurrencia de un incidente, básicamente porque poseen el know how del riesgo.

En números: Los crímenes cibernéticos se han incrementado entre un 30% y un 40% en los últimos años en América Latina y es una de las zonas del mundo que mayor actividad registró en los últimos años. En este sentido la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab detectó cerca de 400 millones de intentos de ataques de virus en América Latina, lo cual se traduce en más de 20 incidentes por segundo.En lo que respecta a de ataques por virus, Brasil encabeza la lista de países en la región: 27,6 millones de intentos de infección, y es el número 18 a escala mundial. México ocupa el segundo puesto en América Latina en ataques por infección de virus (15,9 millones de incidentes). Completan la lista Colombia (5,1 millones), Perú (4,3 millones), Venezuela (2 millones) y Chile con (1,6 millones). Argentina: No encontramos registros.

MA! Aseguradosaldia.com

info@aseguradosaldia.com

WhatsApp chat