Buscar

Cerraron dos salas y está en emergencia la maternidad del Hospital San Martín por las inundaciones (02/05/2018)

El Servicio de Maternidad del Hospital San Martín, uno de los principales de la Provincia, está funcionando en modo emergencia desde el viernes pasado, tras la feroz tormenta de lluvia y granizo. Un dato que expone la situación de contingencia es el traslado de un tercio de las madres que estaban internadas en el centro de salud y la necesidad de apurar las obras para su urgente puesta en valor.

1525241387088

El viernes pasado, la caída de granizo y la copiosa lluvia llevó a cerrar la sala de recuperación y nutrición del sector de Neonatología por las filtraciones que se produjeron en el centenario edificio de 69 entre 1 y 115.

El director del Hospital San Martín, Alberto Urban, dijo que “los chicos que estaban en el área de Neonatología fueron derivados a un sector de quirófanos de alta complejidad. En tanto, fueron trasladados madres e hijos a hospitales de la Región. Para los próximos días se prevé más inestabilidad con probabilidad de fuertes lluvias. Ni bien mejore el clima comenzará a normalizarse la situación”.

Desde el Ministerio de Salud detallaron que ocho madres y sus hijos fueron derivados al Hospital Gutiérrez, mientras que otras dos madres y sus hijos fueron trasladados al hospital Larraín de Berisso.

Según se pudo saber, por el momento se realizan algunos partos y se atienden situaciones críticas en el Policlínico. El resto de los casos que llegan por demanda espontánea, son derivados a otros hospitales públicos de la Región.

Leer nota completa: https://www.eldia.com/nota/2018-5-2-3-9-39-cerraron-dos-salas-y-esta-en-emergencia-la-maternidad-del-hospital-san-martin-la-ciudad

WhatsApp chat