Buscar

Campaña CESVI: “Manejá sin alcohol, la vida es frágil”

El factor humano es el principal causante de siniestros viales – según un estudio propio, provoca 9 de cada 10 incidentes -, es por esto que el óptimo estado del conductor cobra una relevancia ineludible, y en este sentido, el consumo de alcohol y drogas al volante es una de las amenazas más grandes a la seguridad vial.

Para paliar esta afección, además de los controles pertinentes, es muy importante la prevención y la educación a los conductores y a la sociedad en general. Por eso Autopistas del Sol, Autopistas del Oeste, A.P.P.T.A. (Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina) y CESVI lanzaron la campaña “Manejá sin alcohol, la vida es frágil”.

Al respecto de la importancia que tienen estas iniciativas para el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, el Ing. Marcelo Aiello, Gerente General, afirmó: “CESVI siempre participa de este tipo de acciones porque somos fervientes defensores de que la prevención y la comunicación, junto con el control y la sanción, son necesarios. Por ello aportamos nuestro conocimiento, experimentaciones, y difundimos este mensaje en nuestros medios, para que le llegue a la comunidad”.

La campaña constó de piezas gráficas y el reparto de folletos informativos en peajes de dichas vías, más la comunicación en medios masivos. Además, se lanzó en un evento que contó con la presencia de las autoridades municipales de Pilar, Ituzaingó, el titular del centro de rehabilitación Pilares de Esperanza, y de las autopistas. Por otra parte, en la cita estuvieron representantes de Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Vial de las autopistas.

Fue el propio Aiello quien describió el carácter comunitario e inclusivo de la jornada: “La actividad realizada no buscó solo entregar un flyer, sino también conversar con el vecino, con la familia, y notar fundamentalmente la importancia que tiene el hecho de que el alcohol y la droga son total y absolutamente opuestos a la conducción responsable”.

LÍMITES ESTABLECIDOS POR LA LEY NACIONAL DE TRÁNSITO:

Ver vídeo presentación de la campaña.

Conocé todas las coberturas para vehículos a un clic.

WhatsApp chat