Buscar

Buenos Aires: más quejas por demoras en las emergencias por inundaciones (27/03/2018)

Luego de la carta de lectores que el productor de Junín, Pedro Cossio envió a LA NACION contando las demoras para ese partido de la provincia de Buenos Aires en convalidar situaciones de emergencia por inundaciones del año pasado, desde el partido de Hipólito Yrigoyen Rómulo Naón describió una situación similar. A continuación, una síntesis de la carta:

“Coincido plenamente con el reclamo del Sr. Cossio en su carta sobre Campos inundados. En mi caso, partido de Hipólito Yrigoyen, la provincia de Buenos Aires dictó el decreto 327-E declarando el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones en las circunscripciones V, VI, VIII y IX del partido por el período del 1 de marzo de 2017 al 31 de agosto de 2017”.

“Con fecha 6/9/2017 el Ministerio de Agroindustria de la Nación luego de una deliberación de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios dicta la Resolución 238-E ampliando, en el artículo 7°, el plazo de la declaración de emergencia y/o desastre hasta el 31 de diciembre de 2017, para las circunscripciones mencionadas precedentemente y para otros partidos de la provincia. No obstante esta indubitable relación de hechos la Agencia de Recaudación de la Provincia, ARBA, sigue remitiendo a los productores las intimaciones de deudas e intereses correspondientes a la Cuota N°3, que comprende el período que va del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2017, alegando, como expresa el Sr. Cossio, la falta de dictado del decreto correspondiente abarcando el período indicado”.

Leer nota completa: https://www.lanacion.com.ar/2120310-buenos-aires-mas-quejas-por-demoras-en-las-emergencias-por-inundaciones

WhatsApp chat