Buscar

Bicicletas en pandemia: elegí la mejor cobertura para tu rodado

En tiempos de pandemia, la bicicleta se convirtió en una de las opciones más seguras para trasladarse en las grandes ciudades y así evitar el uso del transporte público y los contagios. Asimismo, es el medio de transporte más económico, saludable y sustentable.

Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, el sistema Ecobici cuenta con 267 km de red de Ciclovías y Bicisendas. El trabajo en conjunto de organizaciones, sector privado y sociedad civil fueron la base para que los viajes en bicicleta pasaran del 0,4% en 2009 a representar el 4% del total de viajes que se realizan actualmente (aproximadamente 300 mil viajes). Para finales de 2023 el objetivo es alcanzar un millón de viajes diarios en bici.

Pero, como todo medio de transporte, no está exento de riesgos y es por ello que en la actualidad la demanda y oferta de Seguros para Bicicletas ha crecido enormemente. Dependiendo de la Aseguradora que elijas y los costos, podrías acceder a las siguientes coberturas:

– Robo.
– Tentativa de Robo.
– Daño Total o Parcial.
– Sustracción de Objetos Personales.
– Accidentes.
– Responsabilidad Civil por cualquier Daño a Tercero.
– Destrucción Total.

Además, teniendo en cuenta el contexto actual, casi todas las Aseguradoras ofrecen la opción de realizar la contratación de manera 100% online, armando paquetes según las necesidades de cada cliente.

Tené en cuenta al momento de contratar un Seguro para tu Bicicleta que no solo cubran el cuadro de tu bici sino también los componentes y el alcance geográfico de la cobertura.

Asimismo, recordá guardar el ticket de compra de tu rodado ya que, la mayoría de los seguros, cubren solo por un plazo de 5 años a partir de la adquisición del bien.

WhatsApp chat