Buscar

Bicicletas: ATM Seguros te explica cuál es la mejor forma de protegerla

La compañía líder del segmento de seguros para motos, que en 2021 lanzó novedosas coberturas para bicicletas, te cuenta cuáles son las alternativas para asegurarla y trasladarte de forma segura.

La bici mostró ser un medio de transporte muy confiable durante la pandemia, sustentable y con múltiples beneficios para quienes deciden usarla a diario. Ahora bien, con el incremento de su uso, también aumenta la cantidad de robos. En la Ciudad de Buenos Aires, durante 2020, hubo un detenido cada 16 horas por este tipo de hechos. Las cifras representan sólo aquellos casos en los que hubo denuncia registrada, sin considerar los hurtos.

El precio de las bicicletas es un factor a considerar cuando se trata de determinar una adquisición, ya que, según los datos de la Cámara de la Industria de Motovehículos, Bicicletas, Rodados, Motopartes y Bicipartes Argentinas (CIMBRA), una bicicleta urbana cuesta en promedio $30.000, mientras que un modelo mountain bike tiene un valor de alrededor de $70.000.

Contratación de pólizas en incremento

El mercado asegurador es dinámico; en la actualidad la oferta de precios en el sector es muy competitiva y las compañías se encuentran en búsqueda constante de nuevos clientes.

En relación a las pólizas, se destacan aquellas que cubren robo y otras que además incluyen responsabilidad civil y accidentes personales que sufra el conductor de la bicicleta (titular y/o grupo familiar) como consecuencia de muerte, invalidez total o parcial y/o gastos de asistencia médico-farmacéutica originados en el accidente.

Los tipos de bicicletas que se pueden asegurar son las destinadas a uso particular, comercial, ruteras, BMX, mountain bike o de paseo, de hasta cinco años de antigüedad, dependiendo de la aseguradora.

   Para realizar cualquier tipo de acción, es recomendable el asesoramiento de un Productor Asesor de Seguros, ya que son quienes cuentan con el conocimiento acerca de éste y de todos los ramos respecto de los distintos beneficios, bonificaciones y promociones disponibles que mejor se adecuen a cada cliente.

“En Argentina no es obligatorio tener un seguro de bicicleta, pero sí recomendable. Al circular en bici nos exponemos a una serie de accidentes, tanto propios como a terceros, a los que tendremos que hacer frente. Por ello, aconsejamos contratar un seguro confiable y que brinde el respaldo que los asegurados necesitan”, aseguró Eugenio Muerza, Gerente Comercial de ATM Seguros.

¿Cómo proteger tu bicicleta y evitar robos?

Para los amantes de las bicicletas, así como para aquellos que pasean de vez en cuando, una de las mayores preocupaciones es cómo evitar un robo.

    Por eso, ATM Seguros, te aconseja:

 

Finalmente, el múltiple campeón de motociclismo y Embajador de la Seguridad Vial de ATM Seguros, Sebastián Porto sostuvo: “Los consejos para evitar robos son muy importantes, pero además hay que recordar la importancia de la Seguridad Vial. El casco siempre salva vidas; su uso es fundamental también en los ciclistas”.

 

icono spotify

¿Tenes dudas? ¿Queres informarte mejor? Dejanos tu correo

    WhatsApp chat