Buscar

¡Aseguradoras abren sus puertas !

 

 

Mira el Decreto aca: ACTO-2020-32424842-APN-JGM

 

 

 

El Sindicato del Seguro en conjunto con la Cámara de la Industria Aseguradora coincidieron en el lanzamiento de un protocolo establecido para la actividad que se vincula a la flexibilización del Aislamiento y para aquellas empresas que tengan trabajadores en tareas indispensables de modo presencial.El mismo se va a aplicar luego que cada empresa presente la autorización de cada jurisdicción desde donde va a operar.

El Protocolo de la Actividad Aseguradora fue elevado a las autoridades correspondientes del Gobierno Nacional en el área de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y así, la mesa tripartita aunó voluntades para la oficialización del PAA.

El mismo es obligatorio y se relaciona estrictamente a las condiciones de seguridad e higiene a profundizarse en cada uno de los establecimientos de trabajo.

Provincias y municipios

Según oficializó el Gobierno en su últimos anuncios sobre el ASPO, cada provincia y/o municipio establecerá sus normativa en salud e higiene y en relación a esto, cada jurisdicción podrá acoplar su propia legislación aunque nunca por debajo del protocolo aprobado conjuntamente por el gremio y las empresas del sector.

Informe al gremio

Cada empresa que reanude su actividad, deberá informar al sindicato sobre las normas que establecerán para el cuidado y disminución de los riesgos de contagio a raíz de la pandemia Covid-19.

Durante el Aislamiento, el sindicato realizó reiteradas denuncias sobre empresas que intentaron violaron la Cuarentena y maximizar los riesgos del personal.

 

WhatsApp chat