Buscar

Apagón masivo y los seguros de hogar

Como es de público conocimiento y padecimiento días pasados gran parte de la región sufrió un apagón masivo por un corte de suministro de la energía eléctrica. Aun no se han determinados las causas del siniestro lo cierto es que los representantes legales de las distribuidoras mencionaron como responsable a una  supuesta falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica,  un episodio atípico y desconcertante.

Por el lado del mercado asegurador no hemos recibido información acerca del impacto en la siniestralidad de las compañías que comercializan el producto pólizas combinado familiar, comúnmente llamados seguros de hogar,  con los adicionales adecuados al evento. Estos serían aquellos que brinden cobertura como por ejemplo para perdida de alimentos refrigerados o daños en electrodomésticos por cambios de tensión.

La aseguradora que encabeza el podio en ventas para esta cobertura es Federación Patronal Seguros, conforme surge del análisis de datos de compañías que se encuentra en el sitio web Segurosaldia.com y cuya fuente son los balances presentados por las aseguradoras al ente regulador (SSN).

Para comodidad y una acertada elección de producto en nuestra web aseguradosaldia.com hay un comparador inteligente dónde podes seleccionar el producto y la aseguradora de acuerdo a tus necesidades y bienes que necesitas cubrir. .

Entendemos que el bajo impacto que tuvo el hecho en nuestro mercado guarda directa relación con el nivel de cobertura insuficiente en nuestro país. Y las razones de este bajo nivel de aseguramiento se deben por un lado a la situación económica general, a la escasa conciencia aseguradora de la población y también al insuficiente aprovechamiento o explotación del producto por gran parte de los canales de venta.

La póliza de hogar forma parte integrante del conjunto de los seguros voluntarios, por ello las personas no comprenden la importancia de estar protegidos y es en ese punto donde los PAS entre otros canales de comercialización, deberían focalizar.

MA!

Dra. Mariel Adaro

mariel@aseguradosaldia.com

WhatsApp chat