Buscar

Allianz implementó un plan de ayuda social para contribuir con la mitigación de la pandemia

Allianz implementó un plan de ayuda social para contribuir con la mitigación de la pandemia

Buenos Aires, mayo de 2020. Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, implementó un plan social de donaciones para colaborar con la reducción del impacto que el Coronavirus está causando en nuestro país.

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, la compañía ha puesto en marcha un plan de ayuda comunitaria junto a seis instituciones, asumiendo un rol proactivo en carácter de actor social y comprendiendo la importancia de realizar un esfuerzo articulado y colectivo en este momento de adversidad.

Con este conjunto de donaciones, Allianz busca abordar los principales desafíos que enfrenta la sociedad como resultado de la pandemia y colaborar con las necesidades emergentes, a fin de mitigar el avance de la Covid-19 en nuestro país.

El plan de ayuda social está siendo implementado en etapas y fue focalizado en dos ejes principales: ayuda al sistema sanitario, mediante la provisión de insumos médicos y máscaras de protección; y ayuda a familias vulnerables, a través de la donación de alimentos.

Las contribuciones que la compañía está realizando para dar apoyo al sistema de salud nacional, proteger al personal médico y alentar a la comunidad, son las siguientes:

· Inventu

Allianz realizó un aporte económico a este emprendimiento liderado por un grupo de jóvenes innovadores santafesinos, que con el apoyo de la Universidad Nacional de Rosario desarrollaron un Ventilador de Transición para Emergencias COVID-19. Simples, confiables y de bajo costo, debido a que utilizan componentes industriales disponibles que permiten la rápida escalabilidad de la solución; son ventiladores diseñados especialmente para atender emergencias respiratorias causadas por el Coronavirus de manera rápida y efectiva. Una vez fabricados serán entregados a las autoridades sanitarias nacionales para que sean distribuidos en función de las necesidades más urgentes. Más información en: https://www.inventu.com.ar/

• UTN Buenos Aires

A fin de colaborar con una iniciativa institucional que lleva adelante la universidad para producir mascarillas de protección para médicos y personal sanitario, Allianz colaboró con la compra de materiales para realizar 5.000 mascarillas de protección.

La iniciativa responde a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el laboratorio de impresiones 3D, el Departamento de Ingeniería Mecánica, el Centro de estudiantes y graduados, docentes, investigadores y alumnos de la universidad.

Los interesados en solicitar las mascarillas deben ingresan en la web de la facultad www.frba.utn.edu.ar y completar el formulario con los detalles requeridos para la entrega.

· Cruz Roja Argentina

A través del programa #ArgentinaNosNecesita, la compañía contribuyó con el objetivo de ampliar el equipamiento de las salas de terapia intensiva de distintos centros hospitalarios del país, mediante la provisión de camas, respiradores artificiales, instrumental de trabajo, kits para la detección del virus, equipos médicos e insumos necesarios.

· Fundación Argentina por Más

Mediante la donación realizada a la fundación, Allianz contribuyó con la compra de Kits de Protección (barbijos, antiparras y mamelucos) para médicos y personal de salud del Hospital Rivadavia. Más información en: www.argentinapormas.org.ar

En cuanto a las contribuciones que la empresa realizó para acompañar a familias vulnerables mediante la donación de alimentos, los aportes fueron canalizados a través de las siguientes iniciativas:

· #SeamosUno

Allianz se sumó como donante a la colecta #SeamosUno, una iniciativa de Banco de Alimentos, CARITAS y otras organizaciones sociales y empresarias de la República Argentina, que tiene por objetivo recaudar fondos para la compra de alimentos y artículos de limpieza e higiene de primera necesidad, para ser distribuidos entre sectores de la población económicamente más vulnerables. Más información en: www.seamosuno.com.ar

· Asociación Civil Manos en Acción

A través de esta ONG, que cuenta con comedores y centros comunitarios en la localidad de Pilar, la compañía ayudó a 50 familias con los bolsones de alimentos que la asociación prepara y distribuye a las familias que asisten normalmente a los comedores y merenderos, para que puedan continuar recibiendo contención aun durante el período de aislamiento.

Más información en: www.manosenaccionargentina.org

Además de estas contribuciones, Allianz se sumó también como donante a #lachamplaysolidaria, un desafío mundial de Play solidario organizado por Paulo Dybala y Diego Schwartzman y que contó con la participación de otros deportistas y artistas invitados, y fue realizado a total beneficio de la Cruz Roja.

Acerca de Allianz

Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 147.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio.

Con ingresos anuales que en 2019 alcanzaron los €142 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo.

En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.

Contacto de prensa

FIC – Fernández Ivern Comunicaciones – FleishmanHillard affiliate in Argentina

Natalia Serantes nserantes@ficpr.com.ar

15-6468-1456

 

WhatsApp chat