Buscar

Hoy es el DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR. Es decir, DÍA MUNDIAL DEL ASEGURADO. 15 de Marzo. Todos Somos Consumidores, Todos Somos Asegurados.

Kennedy lo hizo, y lo dijo: «Todos Somos Consumidores»

Sí, efectivamente, hoy más que nunca y en estas épocas Más que nunca, es el DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR, USUARIO, ASEGURADO.

COCA COLA, ARCOR, IBM, TECHINT son CONSUMIDORES y USUARIOS de bienes o servicios como cualquiera de nosotros o de cualquier asegurado. En cada acción comercial o mercantil o transacción, hay un contrato.

Sabemos que la LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR desde hace unos años hizo equiparar a un asegurado y a un consumidor.

Claro, no salió en ningún diario ni medio de la actividad aseguradora entendiendo que poco importa o poca atención se le puede dar. Menos aún algún medio o cámara o agrupación en el Seguro. Sólo TN esbozó un comentario.

Y recuerden que el DÍA MUNDIAL DEL SEGURO es el 14 de Mayo, dicho sea de paso es algo que NUNCA festejamos ni recordamos. Y fueron nuestras madres y padres patrias, ESPAÑA y EE. UU., quienes lo crearon.

Pero es HOY el DÍA INTERNACIONAL O MUNDIAL DEL CONSUMIDOR. Y los ASEGURADOS tienen derechos, al tener un contrato de seguro ya sea por adhesión o por llenar un formulario.

Hay una negación en la actividad aseguradora por querer reconocer en el ASEGURADO a un consumidor, usuario.

Más allá del tipo de contrato, Les avisamos que un TERCERO NO ES ATENDIDO EN LA SSN, NUNCA. Se lo considera un CONSUMIDOR y NO ES PARTE DEL CONTRATO, por eso se lo deriva a la DIRECCIÓN NACIONAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR o a alguna SECRETARIA o SUIBSECRETARÍA. Y todos deben saber que UN ASEGURADO Y UN TERCERO SON DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA.

Ahora, el ASEGURADO contrata un seguro vía contrato o formulario de adhesión del que nunca será co redactor, ¡jaja!

Ése contrato es un servicio que el ASEGURADO consume, usa, del que tiene derecho.

Hablamos en este idioma básico, del barro, ya que para ahondar legalmente o jurídicamente, está la DRA. MARIEL ADARO o algún abogado idóneo que pueda EXPLAYARSE.

Bien, de los 8 puntos, hay 6 (seis) QUE vienen a la medida de lo que DEBE tener un ASEGURADO:

Todo PAS y toda ASEGURADORA como el regulador del sector, deben priorizar estos 6 puntos clave para apuntalar los derechos de los asegurados.

Y recordemos que la jerarquía que se le dio a los ASEGURADOS, que muchos o la mayoría cuestiona en la actividad aseguradora, fueron propiciados con la gestión anterior del mismo color político actual.

ASEGURADOS, a los hechos.

@Aseguradosaldia.com