Buscar

3 razones para contratar un seguro de viaje

30 de enero de 2019

Viajar al extranjero ya sea por negocios o por placer requiere una extensa preparación para garantizar que el viaje sea fructífero y, sobre todo, seguro. Es por eso que tener un seguro de viaje no solo actúa como una red de seguridad contra el riesgo de incurrir en gastos médicos imprevistos, sino que también protege contra otras emergencias, por ejemplo, perder un pasaporte o extraviar el equipaje.

Estas son algunas de las razones clave por las que un seguro de viaje es una necesidad para los viajeros extranjeros.

1) Gastos médicos imprevistos

Incurrir en el costo de una emergencia médica que no teníamos en cuenta podría generar estrés financiero y, en ese momento, es donde un seguro de viaje viene al rescate porque ofrece cobertura ante un imprevisto médico. Además, dado que el costo de la atención médica en el extranjero suele ser de 3 a 5 veces más caro, una visita incluso por un pequeño problema puede resultar muy onerosa. Una póliza de seguro de viaje integral no solo cubrirá los gastos menores ambulatorios, sino que, en caso de una situación potencialmente mortal, también extenderá la cobertura a enfermedades preexistentes.

2) Un amigo en un territorio desconocido

Una cobertura de seguro de viaje que ofrece atención al cliente 24×7 para reclamaciones en el extranjero podría resultar ser un amigo que ayuda a superar barreras lingüísticas o restricciones geográficas. No importa dónde estés; con una póliza de seguro de viaje, habrá un equipo dedicado que te asistirá.

3) Emergencias relacionadas con viajes

 En ocasiones, es posible que ocurran emergencias no médicas, como la pérdida de un pasaporte, una computadora portátil, un permiso de conducir internacional, el equipaje o retrasos en los viajes debido al mal tiempo, lo que a su vez puede provocar una conexión de vuelo perdida o una reserva de hotel no utilizada. Los planes de seguro de viaje proporcionan apoyo financiero para cubrir muchas de estas exigencias.

Para vos, ¿cuál es la más importante?

Conocé a las mejores aseguradoras ingresando a nuestro comparador: Personas / Viaje.

WhatsApp chat